Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Basílica ha recibido 5.5 millones de fieles

Basílica ha recibido 5.5 millones de fieles

La delegación Gustavo A. Madero reportó que a la Basílica de Guadalupe han arribado 5 millones 490 mil peregrinos hasta el mediodía de este domingo.

Víctor Hugo Lobo, titular de la demarcación, indicó que todavía se espera que arriben otros 500 mil feligreses al centro religioso y con ello se alcance la cifra de los 6 millones de visitantes.

En vísperas de la celebración de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, las autoridades delegacionales habían estimado alcanzar los 7 millones de visitantes, cifra que se prevé no se registrará.

En rueda de prensa conjunta con el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Miguel Moreno Brizuela, ambos funcionarios reportaron que hasta el momento hay un saldo blanco y los incidentes que se han presentado son menores.

De las 2 mil 200 atenciones medicas, sólo en cuatro casos se requirió trasladar a las personas a hospitales.

Hubo dos personas detenidas por presunto robo y se registraron 24 personas extraviadas que tras unas horas fueron localizadas.

Víctor Hugo Lobo señaló que el operativo "Villa Mariana" terminará hoy a las 20:00 horas, sin embrago se prevé que a partir de las 18:00 horas se comiencen a la liberar las avenidas como San Juan de Aragón, Talismán, que fueron cerradas para resguardar la seguridad de los feligreses.

0 comentarios