Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Detienen a 3 robacoches en Ecatepec

Detienen a 3 robacoches en Ecatepec
En tres hechos diferentes, elementos de la PGJEM aseguraron a los hombres cuando viajaban a bordo de automóviles con reporte de robo vigente.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), aseguraron a Luis Salazar Villafuerte, de 51 años; Cirilo Práxedes Pérez, de 51 años y a José Romero Islas, de 34 años; quienes viajaban en automóviles con reporte de robo vigente, hechos relacionados con las averiguaciones previas COA/AERV/I/515/2010, EM/AMOD/II/4475/2010 y LR/II/1191/2009.

Los hechos ocurrieron luego que los servidores públicos implementaron un operativo de recuperación de vehículos en la avenida López Portillo, a la altura de la carretera Lechería Texcoco, colonia Emiliano Zapata de este municipio; lugar donde fue ubicado un automotor marca Nissan, tipo Tsuru, color capuchino, con placas de circulación 232-TTG; tripulado con exceso de velocidad por un sujeto.

Situación por la que le marcaron el alto al conductor de la unidad y  tras solicitar informes a la Coordinación de Vehículos Robados Pendientes de Recuperar, resultó con reporte de robo vigente relacionado con el expediente TLA/AERV/II/II/946/2010, con fecha 11 de marzo del presente año.

Por lo que fue detenido Salazar Villafuerte, y posteriormente trasladado al centro de justicia correspondiente, donde se tendrá que determinar su situación jurídica.

En tanto, al continuar con los operativos en este municipio, policías ministeriales que circulaban en la avenida Palomas de la colonia Llano de los Báez, aseguraron a Práxedes Pérez, quien viajaba a bordo de un auto marca Volkswagen, tipo Pointer, color blanco, con matrícula 398-TBB, reportado como robado desde el año 2008.

De acuerdo a las indagatorias, la unidad fue robada el día 4 de enero de ese año y esta relacionada con la averiguación previa EM/II/096/2008, por lo que el involucrado fue llevado ante el Agente del Ministerio Público competente, quien tendrá que deslindar responsabilidades por los hechos.

Finalmente, en la avenida Morelos de la colonia Tulpetlac, servidores públicos de la institución detuvieron al conductor de la unidad Chevrolet, tipo Vanette, color amarillo, con número de matrícula KW-14452 y reporte de robo vigente LR/II/1191/2009, Romero Islas fue trasladado al centro de justicia correspondiente a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal por el delito de robo de vehículo.

0 comentarios