Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Arte al alcance de todos en Ecatepec

Arte al alcance de todos en Ecatepec

La Fundación Colección Jumex ubicada en este municipio, cuenta con una bodega que albera las más de 2 mil piezas que forman el acervo, al igual que la galería de mil 400 metros cuadrados.

En Ecatepec el arte está al alcance de todos, hay obras de arte minimalistas y conceptuales de los años sesenta hasta obras de artistas activos de la década de los noventa, obras que han recorrido el mundo entero y han sido mostradas en los mejores lugares y museos, éstas obras integran producción tanto mexicana como internacional, lo anterior es sólo un botón de muestra de lo que se puede apreciar gratuitamente en el interior de una de las fabricas  de jugos Jumex en Ecatepec, Estado de México.

La Fundación Colección Jumex cuenta con una bodega que albera las más de 2 mil piezas que forman el acervo, al igual que  la galería de mil 400 metros cuadrados, salas iluminadas de exhibición, amplias oficinas, y generosas bibliotecas. Hay piezas de reconocidos y talentosos artistas contemporáneos como Eduardo Abaroa, Carlos Amorales, Francis Alÿs, Tacita Dean, Olafur Eliasson, Gabriel Orozco, entre otros.

La misión de esta fundación es promover la producción, conservación, investigación, reflexión, construcción de sentido, comunicación y exhibición del arte contemporáneo producido en México y el extranjero.

Las galerías están equipadas con todos los recursos técnicos necesarios en iluminación y control de ambiente, las salas de exhibición poseen una estructura de planta libre que se ajusta a las necesidades de montaje y a la escala de exhibición de las piezas, además tiene la flexibilidad para presentar proyectos en el sitio y permitir la intervención  del espacio por parte del artista.

Becas

 Esta fundación brinda becas de maestría y doctorado y se otorgan esencialmente a quienes desean aprender conocimientos relacionados con el mundo del arte. Además  desarrolla un amplio programa de formación de públicos y dispone de una biblioteca especializada en arte contemporáneo con un archivo documental sobre cada uno de los artistas que se reúnen en esta colección.

Acceso gratuito, previo registro al 57 75 81 88 / info@lacoleccionjumex.org. Horario abierto al publico de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs para mayor información (52 55) 57758188 . Dirección Vía Morelos 272, Colonia Santa María Tulpetlac, Ecatepec, Estado de México. Con motivo de las fiestas de fin de año, las instalaciones de Fundación/Colección Jumex permanecerán cerradas del 24 de diciembre de 2010 al 3 de enero de 2011.

0 comentarios