Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Sin democracia no hay derechos humanos

Sin democracia no hay derechos humanos

Fernando García Cordero, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias Penales, participó en una reunión llevada a cabo en la CODHEM.

Fernando García Cordero, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias Penales, aseguró que la democracia no existe si no hay respeto a los derechos humanos y cada vez que se quebrantan se fractura y se pervierte la democracia.

Por lo que el jurista consideró que los servidores públicos deben velar y cuidar que se respeten los derechos humanos y dejar de lado las creencias erróneas de que son un obstáculo para la promoción de políticas de seguridad eficaces.

Enfatizó en el estado tiene la obligación de respetar las libertades y derechos que contiene la legislación vigente, así como en los tratados internacionales; agregó también que es importantes hacerles saber que dichas acciones están sujetas a jurisdicción, sin discriminación de raza, color, sexo, idioma, opiniones políticas, independientemente de su origen nacional o social.

En una visita a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) y ante defensores mexiquenses de derechos humanos explicó que las acciones de prevención no sólo son medidas de carácter jurídico y político, sino administrativas y culturales que forman parte de la salvaguarda de los derechos humanos y que son obligación de todos los órganos del estado, ya que la vulneración de éstos debe ser considerada como un hecho ilícito susceptible, puntualizó García Cordero.

0 comentarios