Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Alejandro Encinas va por Edomex

Alejandro Encinas va por Edomex

En entrevista la secretaria general del PRD manifestó que el mejor posicionado es Alejandro Encinas sin embargo como no hay designación se efectuará una consulta con la ciudadanía mexiquense.

En las ultimas horas ha trascendido que el diputado federal Alejandro Encinas será nombrado como precandidato a la gobernatura del estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo en una reunión que se realizará hoy .

Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, señaló al respecto : “nosotros le hemos pedido a Alejandro Encinas que participe como candidato a la gobernatura de la entidad mexiquense, sin embargo como en el esquema de la Revolución Democrática no existe la designación se propondrá en la junta que se haga una consulta indicativa abierta para que participen todos los ciudadanos mexiquense”. 

Prosiguió “en esta consulta además de participar Alejandro Encinas también pueden hacerlo tanto Yeidckol Polevnsky, como Héctor Bautista y militantes de otros partidos políticos, ya que nosotros no queremos hacer una designación, no está en el esquema sino que la gente del estado de México escoja al mejor candidato o candidata”.

Durante la entrevista radiofónica, la secretaria general del Sol Azteca apuntó “para nosotros el mejor posicionado en la entidad mexiquense es Alejandro Encinas”.

Con respecto a la alianza con el Partido Acción Nacional, la militante del PRD destacó “si el PAN se anima en participar en esta consulta para sacar a un solo candidato, pues adelante nosotros lo que queremos es ciudadanizar el proceso de definición al aspirante al gobierno del estado y esto nos parece la mejor manera de hacerlo”.

Cabe destacar que el 4 de enero en el coordinador de los diputados federales, Alejandro Encinas mencionó la trascendencia de los comicios en el estado de México.

En su artículo que se publicó el 4 de enero resaltó que el “2011 será además un año de definiciones cruciales para el futuro del país. En particular, para la izquierda y el PRD, mismo que no puede continuar en la espiral de división y actuar errático”.

0 comentarios