Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Reyes Magos compran juguetes robados en Ecatepec

Reyes Magos compran juguetes robados en Ecatepec

Comerciantes del municipio se encuentran rematando su mercancía asegurando entre bromas que es "robada pero de buena calidad".

A unas horas de la llegada de los Reyes Magos, aún faltan por cumplir muchas de las listas de regalos de miles de niños y niñas mexiquenses, por lo que las autoridades del municipio de Ecatepec alertaron a ‘Melchor, Gaspar y Baltazar’ en tener cuidado de no comprar juguetes y aparatos electrodomésticos de bajo costo, ya que la mayoría de estos, suelen ser productos robados.

En un recorrido de EL UNIVERSAL Edomex dentro del bazar navideño ubicado a las afueras del Mercado de San José en la colonia ampliación Tulpetlac, se constató que algunos de los vendedores se encuentran “rematando” bicicletas, juguetes y algunos videojuegos, asegurando que son “robados pero de buena calidad”.

Además, con una sábana en el piso como “puesto”, algunos de estos vendedores también ofrecen a sus clientes productos como ropa, juguetes y electrodomésticos usados, los cuales, son comprados por los Reyes Magos quienes aseguran que “a veces es la única opción que tenemos para no dejar sin un regalo a los niños”.

Sin embargo, para vendedores como Jesús Gómez, “es increíble que en esta temporada navideña, los delincuentes tengan todavía el descaro de venir a vender a este tianguis el botín de sus fechorías, ya que en muchas ocasiones, la gente se va con la idea de que todos los comerciantes somos unos rateros y eso es mentira, ya que la mayoría de las personas que trabajamos aquí nos ganamos la vida de manera honrada”.

No obstante, para que los Reyes Magos realicen sus compras con mayor seguridad, el gobierno de Ecatepec anunció un operativo especial de vigilancia durante la noche del 6 de enero, en la que elementos de la policía municipal reforzarán la vigilancia en los 150 bazares navideños, así como en mercados, centros comerciales y plazas comerciales.

A este operativo, se unirán elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes se mantendrán  alertas para atender cualquier emergencia que se reciba mediante la línea telefónica 070, mientras que la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública, verificará que los comerciantes no invadan calles y afecten la circulación.

0 comentarios