Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

No queremos que se inunden nuestras casas de aguas negras

No queremos que se inunden nuestras casas de aguas negras

Vecinos de la colonia San Juan Ixhuatepec manifestaron que "no permitiremos que nuestras viviendas se pongan en peligro a causa de la mala planeación de una autopista".

Luego de que el pasado 2 de febrero una retroexcavadora de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), rompiera un muro de contención que provocó el desbordamiento del río de los Remedios, vecinos de la colonia San Juan Ixhuatepec, ubicada en Tlalnepantla, manifestaron que “no permitiremos que nuestras viviendas se pongan en peligro a causa de la mala planeación de una autopista”.

De acuerdo a Alejandra Días, habitante de la colonia, “desde que se reactivaron las obras, ninguna autoridad se ha acercado a nosotros para decirnos si existirá alguna repercusión en nuestros hogares, a pesar de que la gente de ICA ha comenzado a usar retroexcavadoras y  a cambiar la trayectoria de toda el río, por lo que si se llegara a presentar algún accidente, ellos serán los únicos responsables, y tendrán que darnos la cara”.

Aun esto se comprobó que uno de los principales problemas que sufren los conductores tanto particulares como de transporte público, es que además de la falta de señalamientos adecuados, no hay rutas alternas que puedan utilizar para reducir en su trayecto a la capital del país.

“Me parece increíble que mientras la obra estuvo parada por varios años ahora las autoridades se estén tronando los dedos para terminarla sin importarles siquiera que la principal vía de comunicación con el DF esté hecha un ‘estacionamiento’ a cualquier hora del día, y peor aún, que nuestras vidas puedan ponerse en riesgo con tanta obra”, manifestó Jaime Domínguez, vecino de la colonia.

Además, durante las últimas semanas, miles de automovilistas procedentes de municipios como Ecatepec, Coacalco, Tecámac y Acolman han padecido severos congestionamientos viales en la carretera México-Pachuca, debido a la construcción de un distribuidor vial que comunicará a Tlalnepantla con el Distrito Federal.

Cabe señalar que dicho distribuidor vial forma parte de la autopista urbana Naucalpan-Ecatepec, la cual, comunicará las zonas este y oeste del estado de México, desde el ex Lago de Texcoco, ubicado en Ecatepec, hasta Puente de Vigas, en Tlalnepantla.

0 comentarios