Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Bares y antros del Edomex, cerrados por operativos

Bares y antros del Edomex, cerrados por operativos

Atiende la procuraduría mexiquense denuncias de venta de droga, alcohol adulterado, entre otros delitos.

Por ser centros de reunión de grupos delictivos, en donde además se tienen denuncias de venta de droga, alcohol adulterado y otros delitos, la PGJEM realiza operativos en bares y antros de diversos puntos de la entidad.

El procurador mexiquense, Alfredo Castillo, explicó que hasta el momento las zonas en donde se han asegurado este tipo de establecimientos son Ecatepec con 189 lugares y Tlalnepantla con 104.

Dijo que las revisiones también se efectúan en Nezahualcóyotl y Valle de Bravo, en estos últimos fue donde se inició este programa con el aseguramiento de ocho bares.

Aseguró que estos operativos buscan evitar que este tipo de establecimientos sigan siendo focos de distribución de droga al menudeo y otras actividades ilícitas o bien que estén abiertos como giros mercantiles cuando están relacionados con hechos delictivos.

Explicó que los establecimientos que están bajo investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fueron revisados en primera instancia "porque las labores de inteligencia de la gente que ha sido detenida nos lleva a decir que son los lugares en donde estos grupos pasan dejan la droga y en estos se distribuye".

No obstante, aseguró que los operativos en bares y antros se mantendrán e incluso se ampliarán a otros municipios.

Pidió a la ciudadanía denuncie, en forma anónima, los establecimientos en donde se realiza venta de droga o cualquier otro delito.

0 comentarios