Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Agua pirata, de venta en cruceros de Edomex

Agua pirata, de venta en cruceros de Edomex

Habitantes de Ecatepec y Coacalco aseguraron que algunos de los vendedores que ofrecen este tipo de productos "rellenan los envases que se van encontrando con agua de la llave".

Durante los últimos meses, habitantes de Ecatepec y Coacalco aseguraron que algunos de los vendedores que ofrecen agua embotellada,  tanto a automovilistas como a transeúntes que recorren las principales avenidas de la entidad, rellenan los envases que se van encontrando con "agua de la llave”.

En un recorrido de EL UNIVERSAL Edomex por las avenidas José López Portillo y Revolución (mejor conocida como la 30-30), ubicadas en los municipios de Coacalco y Ecatepec respectivamente, se constató que, en cada alto, vendedores ambulantes ofrecen a los automovilistas diversas promociones de agua embotellada, las cuales, según vecinos de la zona, “muchas veces son rellenadas con agua de la llave”.

Entre las principales denuncias presentadas por el reportero ciudadano, se encuentran que este tipo de envases carecen de razón social, domicilio y nombre del fabricante, así como no contar con fecha de caducidad y en algunos casos, no tener el sello de garantía que certifique que el envase es un producto nuevo.

“A veces es preferible caminar hasta una tienda para comprar un envase de agua que estar arriesgándote a enfermarte con las botellas que decenas de vendedores ofrecen en las esquinas, ya que a pesar de que nunca me ha pasado nada, cada vez es más raro que haya más y más comerciantes que te pueden vender hasta tres  botellas por 20 pesos”, puntualizó un vecino de la zona.

Cabe señalar que estadísticamente, nuestro país está considerado como el segundo mayor consumidor de agua embotellada del mundo, después de Estados Unidos, con un consumo per cápita superior a 170 litros por año.

Sin embargo, la Asociación Nacional de Productores y Distribuidores de Agua Purificada (Anpdapac) revela que de las cerca de 8 mil empresas dedicadas a la producción y distribución de agua embotellada en el país, más de la mitad operan en la ilegalidad.

fuente: el universal

0 comentarios