Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Candidatos de Edomex tendrán 100 mil 440 spots durante campaña

Candidatos de Edomex tendrán 100 mil 440 spots durante campaña

Cada transmisora difundirá 36 promocionales diarios durante el periodo de campaña, es decir, mil 620 spots en los 45 días de campaña.

Durante 45 días de campaña los candidatos al gobierno del estado de México, difundirán en total unos 100 mil 440 spots en radio y televisión.

Es decir, en campaña los partidos políticos tienen 18 minutos diarios de propaganda electoral que será vista y escuchada en 62 estaciones de radio y transmisoras de televisión cuya señal se origina en el Distrito Federal y en el Edomex; sin embargo, algunos candidatos tendrán derecho al uso de más spots debido a la conformación de las coaliciones.

Cada transmisora difundirá 36 promocionales diarios durante el periodo de campaña, es decir, mil 620 spots en los 45 días de campaña.

Autoridades del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dijeron que el IFE dará a conocer en breve el numero de spots total que cada coalición electoral podrá disponer durante los 45 días de campaña.

En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, el consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), José Martínez Vilchis, explicó lo referente al número total de transmisoras donde se emitirán los promocionales. “En el DF son 21 estaciones de radio, 3 de televisión y de la señal original de Edomex son 29 estaciones de radio y 9 canales de televisión, 62 en total que están obligadas a transmitir el pautado que les mande el IFE”, dijo el consejero.

Spots institucionales

El número de promocionales institucionales se repartió de la siguiente forma, explica el consejero, “el IEEM 24 spots diarios, 24 del IFE y 12 de tribunales electorales”.

Desventaja

Martinez Vilchis dijo que la desventaja en promoción en tiempos de radio y televisión ahora la tiene el PAN. “Cuando no entran los partidos en coaliciones los partidos, que se quedan aislados como ahora el PAN, tienen un tratamiento distinto, pero eso ya no es inequidad de la ley sino de saberlo entre partidos. El PAN ahora va contracorriente”, dijo.

IFE

De acuerdo al consejero José Martínez Vilchis, el IFE “ha estado quedándose con tiempo que debería entregar a los estados en sus elecciones, nos falta tener más capacidad de comunicación con el IFE para discutir el número de minutos diarios y las estaciones donde debe transmitir”.

Aseguró que el IFE toman decisiones sin consultar a los estados, “ellos lo hacen solos sin escuchar las opiniones de los institutos estatales, nos hemos quejado de eso ante los consejeros del IFE, les hemos dicho que deberían hablar con los estados antes de que decidan los tiempos y estaciones, para que nosotros les digamos si hay otras estaciones distintas que estemos de acuerdo en la cobertura que tienen las estaciones”, entre otros temas.

fuente:el universal edomex

0 comentarios