Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Peña Nieto busca fortalecer reforma política: Moreira

Peña Nieto busca fortalecer reforma política: Moreira

El presidente del CEN del PRI, durante su tradicional conferencia de prensa de los lunes, apuntó que luego de que sostuvo un encuentro con Peña Nieto y el senador Manlio Fabio Beltrones, ambos le hicieron ver sus opiniones acerca de dicha reforma.

Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México, planteó la necesidad de enriquecer y fortalecer la propuesta de reforma política.

Así lo aseguró Humberto Moreira, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, durante su tradicional conferencia de prensa de los lunes, donde apuntó que luego de que sostuvo un encuentro con Peña Nieto y el senador Manlio Fabio Beltrones, ambos le hicieron ver sus opiniones acerca de dicha reforma.

Moreira dijo que por su parte buscará que dentro de la reforma política se reduzca el número de diputados de 500 a 400. Además de que propondrá que se modifique la representación de senadores por cada estado del país. 

Peña Nieto dice sí a la reforma, con modificaciones

Por su parte, Enrique Peña Nieto aseguró, en un evento al que asistió ayer, que está de acuerdo con la aprobación de reformas legales en materia laboral, política y de seguridad, pero apuntó que dichas iniciativas deben contar con el consenso de todas las fuerzas políticas.

"Se ventila en el Congreso de la Unión la definición de nuevas reformas, aquellas llamadas estructurales que intentan realmente construir un andamiaje institucional a partir de nuevos ordenamientos legales. (...) Estamos en abono y de acuerdo completamente en que estas reformas transiten con el acuerdo y consenso de todos", dijo el mandatario mexiquense durante su intervención en la Clausura de la 59 Convención Nacional de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM).

"Sí, a las grandes reformas, como la Política, que realmente haga posible que las instituciones del Estado mexicano se modernicen, se revitalicen y, sobre todo, hagan mucho más ágil y mucho más fluida la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, para que esté en aptitud y en condición de darle impulso a su programa de trabajo, al programa de acción política que nos permita transitar hacia mejores estadíos", puntualizó el gobernador.

fuente: el universal

 

0 comentarios