Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Ley contra bullying preparan en DF

Ley contra bullying preparan en DF

Mario Delgado, secretario de Educación, adelanta que la iniciativa se presentará en dos meses más ante la Asamblea, al inaugurar Congreso en la materia.

En dos meses se presentará la iniciativa de Ley de Prevención de Maltrato entre Escolares ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación del DF, anunció lo anterior en el marco del Congreso Internacional de Bullying, “Maltrato a Escolares: Una Cuestión de Derechos”; celebrado en el Hotel Hilton de Avenida Juárez número 70, en la colonia Centro.

Adelantó que la Ley contempla un observatorio integrado por autoridades, maestros, padres de familia y organizaciones no gubernamentales (ONG). Se considera, dijo, que la lucha contra el fenómeno “es de todos”.

“Hemos tomado muy en serio el tema del bullying en la ciudad de México. Hay una estrategia integral donde participa la secretaría de Salud”, adelantó.

Destacó que además todos los Centros de Prevención de Adicciones en el DF fueron acondicionados y preparados, con personal capacitado especialmente para atender a las víctimas del acoso y maltrato escolar.

La Procuraduría General de Justicia del DF, dijo, también trabaja en prevenir la violencia en las escuelas. Se ha establecido, destacó “un Ministerio Público especial para este tipo de violencia”.

Aumento de casos, proporcional a la violencia del país

Delgado Carrillo, señaló que el incremento de casos de violencia entre escolares es un “reflejo de la situación que se vive en el país”.

Llamó a los estudiantes capitalinos a denunciar cualquier agresión o acoso, para que la sociedad reconozca el fenómeno.

De enero abril de 2011 se han atendido 874 llamadas de alumnos víctimas de violencia a través del Centro de Atención de Víctimas Bullying. Los menores recibieron terapia sicológica y asesoría legal, detalló.

Además, se han realizado 380 talleres de capacitación, “Escuelas Aprendiendo a Convivir”, a personal del la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-DF) y secretaría de Salud (SS-DF).

Marcha, un ejemplo

El funcionario capitalino se refirió a la Marcha por la Paz, convocada por el poeta Javier Sicilia, en la que participaron miles de capitalinos el domingo.

Es, precisó,"un ejemplo de que la sociedad civil está dispuesta a contribuir a disminuir los índices de violencia que se registran".

fuente: el universal

0 comentarios