Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

MI CUERPO NO ES EL TROFEO DE LOS DEGENERADOS

MI CUERPO NO ES EL TROFEO DE LOS DEGENERADOS

Decenas de estudiantes de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, aseguraron estar hartas por el incremento de acoso sexual en el transporte público, al grado que muchas de ellas, han optado por dejar de usar faldas para no ser agredidas por los hombres.

“Pareciera que usar falda cuando vas en la ‘combi’ o en el metro se ha convertido en el peor error que una mujer puede hacer, pues no te salvas de alguna mirada libidinosa o de que algún depravado trate de tomarte una foto o hasta un video de tus pechos o tus pompis”, denunció Alma, habitante de la colonia Impulsora, en Nezahualcóyotl.

Jovencitas de este municipio, así como de Ecatepec, Tlalnepantla y Coacalco, entre otros, levantan la voz por el incremento de acoso sexual, principalmente en transporte público, manifestando que muchas de ellas, han optado por dejar de usar faldas para no ser videograbadas por algunos “desgraciados”, como los califican ellas.

Para las estudiantes, la frustración de observar como su  cuerpo es exhibido en videos filmados por personas que ni siquiera conocen para posteriormente subirlos a la página de YouTube con títulos ofensivos, “es una de las peores cosas que pueden pasarte en la vida, ya que miles de personas, incluso tu propia familia, puede ver como tu cuerpo, se convirtió en un trofeo más de estos degenerados”.

Ya que, además de ser exhibidas en esta página, muchos de los videos en los que aparecen partes del cuerpo de estas mujeres, comienzan a ser comentados por miles de usuarios, la mayor parte de las veces, con contenidos ofensivos y lascivos en contra de las mujeres.  

“Lo peor de todo, es que muchos de ellos nos echan la culpa a nosotras, diciendo que si no nos vistiéramos tan ‘provocativamente’, nadie se metería con nosotros...¿Acaso tenemos que sacrificar vernos bien para que una bola de ‘calenturientos’ no nos falten al respeto? Ya basta de tanto cinismo”, expresó molesta Fabiola, estudiante de la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en Ecatepec.

Cabe señalar que pese a que autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), han admitido que hasta la fecha no existe ninguna estadística sobre esta práctica que frecuentemente padecen las jóvenes mexiquenses, a pesar de que sí se han atendido diversos casos relacionados a esta práctica.

 

0 comentarios