Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

LOS ACCIDENTES AÉREOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

LOS ACCIDENTES AÉREOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

José Francisco Blake Mora, cuatro de sus colaboradores y tres miembros de la tripulación del helicóptero del Estado Mayor Presidencial (EMP) TPH-06 en que viajaban a Cuernavaca, Morelos, fallecieron la mañana de este viernes 11 de noviembre, tras estrellarse la aeronave en una zona boscosa del municipio de Chalco, en el paraje de Santa Ana Tlacotenco, Rancho San Miguel.

De acuerdo a fuentes oficiales, las condiciones climáticas con alta nubosidad en la zona hacen pensar en la probabilidad de que se tratara de un accidente, pues la aeronave se encontraba debidamente resguardada y recientemente había recibido mantenimiento. 

21 de Septiembre 2005. Ramón Martín Huerta, secretario de Seguridad Pública, murió en un percance aéreo. En esta ocasión el helicóptero se estrelló contra la parte superior del cerro conocido como La Cima, ubicado en el Poblado San Miguel Mimiapan, municipio de Xonacatlán, estado de México

7 de Noviembre 2008. Una avioneta con matrícula XBRGG de dos plazas propiedad de la escuela de vuelo Timca Aeronáutica, cayó tras despegar del aeropuerto de Atizapán, en el Estado de México, percance en el que resultaron lesionadas dos personas; el desplome ocurrió cerca de los campos de la universidad Autónoma del Estado de México campus Atizapán. 

28 de mayo 2010. Una avioneta que acababa de despegar de la ciudad de Toluca, se estrelló en una zona boscosa de esta localidad, esta avioneta Sirrus 20 cayó a las 12 horas, donde originó una movilización policiaca y de los diferentes cuerpos de rescate, 2 tripulantes muertos.

21 de Octubre de 2011. Helicóptero del Estado de México con matrícula XCEDM, se desplomó  en la avenida progreso a la altura del bosque Viveros de la delegación Coyoacán, en el viajaba Fernando Alberto García Cuevas, secretario de Desarrollo Metropolitano de Edomex.

11 de Noviembre de 2011.  El helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora y su equipo de trabajo, se desplomó alrededor de las 11:00 horas; la aeronave cayó en la zona de Temamatla, entre Xochimilco y Amecameca; cerca del municipio de Chalco, Estado de México. Eruviel Ávila, gobernador mexiquense se traslado a la zona y suspendió sus actividades.

Descancen en paz todos estos funsionarios publicos pero tambien un llamado a los que se encargan de los aviones y elicopteros del gobierno, que acaso vamos acada rato vamos a estar escribiendo decesos humanos porque no les dan matenimientos como debe de ser, o otra cosa en lugar de estarse enbolsando el dinero deberian de comprar nuevos y no el cascajo que deja Estados Unidos de Norte America.

0 comentarios