Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

PRI, PVEM y PANAL firman hoy coalición para 2012

PRI, PVEM y PANAL firman hoy coalición para 2012

Dicho acto se celebrará el ex convento de San Hipólito, ubicado en Puente de Alvarado, casi esquina con Reforma a las 11:00 horas.

Los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza firmarán un convenio de coalición, con miras a laelecciones del 2012 en donde se escogerá al presidente de México, diputados federales y senadores.

Dicha firma se efectuará en el ex convento de San Hipólito, ubicado en Puente de Alvarado, casi esquina con Reforma a las 11:00 horas.

En esta evento estará presente, el líder nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, el secretario Ejecutivo del PVEM, Jorge Legorreta Ordorica y el presidente de la Junta Ejecutiva del PANAL, Luis Castro Obregón, quienes signarán este convenio.

Hace unas horas, el comité ejecutivo nacional del PRI avaló la consolidación de la coalición “Compromiso por México”, la cual estará integrada por las tres fuerzas políticas para el proceso electoral.

Además se aprobó una coalición parcial con ambos partidos en la contienda por la conformación del Congreso de la Unión.

Durante la reunión del pleno de la Comisión Política Permanente se pactó que el convenio de coalición sea registrado inmediatamente ante el Instituto Electoral Federal.

Convocatoria del PRI

Por otra parte, el tricolor emitió la convocatoria con los requisitos que deberá tener el aspirante hacia la candidatura de la Presidencia del próximo año

Pedro Joaquín Coldwellpresidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, dio a conocer que el candidato presidencial deberá contar con las facultades en la definición de campaña y propiciar la coordinación con otros abanderados del partido a puestos de elección popular. “El fin de sumar esfuerzos, recursos y lograr su mejor aprovechamiento”.

Dijo que la convocatoria incluye la posibilidad de que haya un candidato de unidad, en caso de presentarse lo contrario la elección abierta a militantes y simpatizantes será llevada a cabo el próximo 5 de febrero de 2012 y los resultados se darán a conocer el día 9 de ese mismo mes.

 

0 comentarios