Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Edomex: Los temas y los tweets

Entérate de cuáles son los temas más importantes en la agenda pública del estado de México; así como los tweets de sus principales actores políticos.

Éstos son los temas más importantes en la agenda pública del estado de México; así como también presentamos una selección de los tweets de sus principales actores políticos:

Edomex reconoce a policías heroicos

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, junto con Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana, entregaron 980 estímulos económicos a los policías de esta dependencia; los estímulos ascienden a un monto de 6 millones de pesos.

Durante este acto, Ávila Villegas destacó el reconocimiento "a nuestros compañeros que han realizado acciones destacadas y heroicas en el combate a la delincuencia, a quienes han arriesgado su vida; y por supuesto, a nuestros compañeros que lamentablemente perdieron su vida en cumpliendo de su deber".

Combate a la trata de personas, reto para PGJEM: Procurador

La Procuraduría General de Justicia del estado de México ha cerrado más 600 giros "negros", entre ellos bares, antros, spas, casas de masajes. El objetivo inicial de la PGJEM, cuando arrancó una serie de operativos a comienzos del año, fue el de atacar las fuentes de financiamiento de las células criminales que operan en la entidad.

Alfredo Castillo Cervantes, procurador de justicia de la entidad mexiquense, reconoció que este enfoque resultó, a la postre, insuficiente, dado que a partir de estos operativos la PGJEM logró rescatar a varias víctimas de trata de personas.

Los 4 panistas que aspiran ser senadores en Edomex

A unos días de que se cierre el registro para las precandidaturas a ocupar un escaño en el Senado, ya quedaron definidos los cuatro personajes que disputarán este puesto dentro del Partido Acción Nacional en el estado de México.

Los legisladores mexiquenses Gustavo Parra Noriega y Óscar Sánchez Juárez, el ex edil de Naucalpan, José Luis Durán Reveles y el empresario Enrique Espinosa Olivar son aspirantes que buscarán convencer a la militancia blanquiazul para que que los postule en la elecciones del 2012.

Codhem indaga quejas contra indocumentados

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una queja de oficio por las denuncias de vecinos de Tultitlán que acusan a migrantes de cometer ilícitos en la zona, informó el titular del organismo, Marco Antonio Morales, mientras que el visitador general, Federico Armeaga, reveló que en meses recientes delincuentes capturados cerca de la Casa del Migrante se hacían pasar por centroamericanos.

Edomex crea unidad contra el delito para zona oriente

A fin de responder el reclamo de la zona oriente con respecto al combate de la delincuencia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) creó la Unidad de Inteligencia, Investigación y Operación Oriente I, para contener y disminuir el índice delictivo en los 13 municipios que conforman dicha región.

Jaime Barrera Velásquez, secretario de Transportes, destacó la coordinación de las acciones entre las corporaciones de seguridad pública municipales con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, otras fiscalías del estado y con instituciones de procuración de justicia de Puebla y el Distrito Federal, lo que da protección integral y coordinada a los mexiquenses.

"La frontera entre el DF y Edomex ya no existe"

El reconocido arquitecto Michel Rojkind conoce los puntos débiles de la compleja relación entre el Distrito Federal y el Estado de México, por lo que no duda en decir que si ambas entidades no resuelven sus problemas comunes con planes en conjunto será la calidad de vida de los ciudadanos la que sea sacrificada por la falta de acuerdos.

Rojkind, nombrado por los especialistas como el futuro de la arquitectura en México habla con el conocimiento de haber construido desarrollos inmobiliarios tanto en el DF como en Edomex (la mayoría premiados), de formarse como arquitecto en la Universidad Iberoamericana y haber vivido en diferentes etapas de su vida en ambos sitios.

Un calvario llamado Mexibús

Las obras del Mexibús que correrá del Metro Pantitlán al municipio de Chimalhuacán, han generado molestia y frustración en los comerciantes de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán quienes aseguran que alrededor de mil negocios han “quebrado” debido al retraso de la puesta en marcha de este sistema de transporte.

Izcalli refuerza seguridad por fin de año

Por instrucciones de la presidenta municipal Alejandra del Moral Vela, la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y bomberos reforzó la vigilancia en el municipio, y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía Federal (PF), implementó operativos para salvaguardar la integridad de los izcallenses y de quienes en estas fiestas navideñas visiten su localidad.

Ecatepec aplicará alcoholímetro navideño

A partir de este fin de semana el ayuntamiento de Ecatepec aplicará el programa del “alcoholímetro” en las principales avenidas del municipio más poblado del país para evitar que se registren accidentes provocados por conductores que consumen en exceso alcohol durante esta temporada de fin de año.

En el Valle de México se incrementa hasta en 30 % los accidentes viales vinculados con el consumo de alcohol en temporada decembrina, indicó el gobierno local.

Edomex recupera 713 autos robados en 3 meses: SSC

Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana del estado de México, informó que la oficina de recuperación de vehículos en conjunto ha recuperado 713 vehículos con reporte de robo desde el pasado 16 de septiembre, además de 43 tractocamiones.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en su página sscedomex.blogspot.com, subió la actualización de su base de datos con los vehículos recuperados en las últimas semanas.

Policía es herido durante asalto en Naucalpan

Un policía estatal fue lesionado por arma de fuego durante un asalto a un autobús de pasajeros, presuntamente por delincuentes, en la avenida Primero de Mayo, frente al Walmart, alrededor de las 14:30 horas.

El oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México viajaba como pasajero en su día de descanso, en un camión que cubre la ruta Cuatro Caminos-Toluca, cuando el autobús fue asaltado.

 

0 comentarios