Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

BC plantea invertir 140 mdp en turismo en 2012

La Secretaría de Turismo busca invertir en infraestructura turística, como la remodelación del malecón San Felipe y en trabajos en el Centro de Convenciones de mexicali.

La Secretaría de Turismo de Baja California planteó como meta lograr una inversión de 140 millones de pesos en infraestructura turística para el 2012, superando los 127 millones que se consiguieron este año, informó su titular, Juan Tintos Funcke.

Entre las obras se contempla invertir 10 millones de pesos en la remodelación del malecón de San Felipe y otros 20 para finalizar los trabajos en el Centro de Convenciones de Mexicali, ubicado en el Rio Nuevo.

Esta cifra incluye inversión en el Centro Metropolitano de Convenciones de Tijuana, el Observatorio Turístico segunda etapa y la implementación de acciones en materia de capacitación.

Tintos Funcke expresó que la prioridad del Ejecutivo es finalizar los trabajos en los Centros de Convenciones, pues esperan incrementar el turismo de negocios gracias a la remodelación de las Garitas en Tijuana y Mexicali, así como el mejoramiento en los horarios de vuelos hacia el estado.

"Que cuando vengan a una convención, una reunión o un congreso lleguen a otros destinos de forma rápida y tengan una buena imagen como en el caso del Malecón de San Felipe, y es lo que estamos buscando que un proyecto venga a complementar otro", explicó el secretario.

Reconoció el impacto que pudiera generar la posible desaceleración económica de los Estados Unidos, por eso han buscado trabajar más en la promoción del estado hacia el mercado hispano y nacional.

Incluso en 2011 la mayor parte de la promoción realizada se hizo en ciudades como Culiacán, Hermosillo, Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México: "Esa cifra que soltó la Secretaria es impresionante, 85 por ciento de la derrama económica la generamos los mexicanos", indicó.

Juan Tintos dijo que se debe a la disminución del consumo americano, producto de la crisis, pero aclaró que las tendencias de este año podrían modificarse en 2012, debido a las elecciones en México y Estados Unidos o la situación económica por la que atraviesa Europa, ya que todo eso impacta en el ánimo de los viajeros, de los que hacen negocios o los que realizan reuniones y congresos.


0 comentarios