Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Obligaba a su hija menor a prostituirse, lo detiene PGJEM

Obligaba a su hija menor a prostituirse, lo detiene PGJEM

Junto al progenitor de la víctima también fue aprendido un hombre, quien por cierta cantidad de efectivo, se llevaba a la niña a su casa para abusar sexualmente de ella.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó sobre la detención de Saturnino "N" "N", identificado como padre de la víctima, y León "N" "N", acusados del delito de trata de personas en agravio de una menor de edad.

Los trabajos de investigación de la Procuraduría mexiquense llevaron a ubicar a los sujetos en la comunidad de Las Anonas, en el municipio de Tejupilco, donde Saturnino "N" "N" obligaba a su hija a tener relaciones sexuales a cambio de dinero en efectivo.

En la averiguación previa TEJ/III/477/2009 se precisa que desde el año 2008, León "N" "N" acudía al domicilio de la víctima, le entregaba una cantidad de dinero al padre y se llevaba a una casa deshabitada, para abusar sexualmente de ella.

Ambos amenazaban a la menor con matarla si contaba lo ocurrido; por esta situación no comentó nada a sus familiares sobre los abusos de que era víctima. Asimismo, fue forzada a trabajar en una cantina denominada “La Pasadita”, en el municipio de Luvianos y en una casa de citas de Ciudad Altamirano, estado de Guerrero, donde era obligada a tener relaciones sexuales con los clientes y el dinero que obtenía era cobrado por su progenitor.

A partir de la denuncia realizada por familiares de la menor agraviada, personal de la PGJEM localizó a los probables responsables, mismos que fueron capturados y presentados ante el Agente del Ministerio Público de la zona, quien determinó una medida cautelar en tanto se resuelve su situación jurídica.


0 comentarios