Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Protestan con bloqueo contra Viaducto Interlomas

Protestan con bloqueo contra Viaducto Interlomas

Esta mañana, colonos iniciaron su protesta y la mantuvieron durante el día; por la tarde se replegaron ante la presencia de unos 150 policías municipales y estatales.

HUIXQUILUCAN, Méx. Habitantes de este municipio bloquearon avenida Jesús del Monte en rechazo al Viaducto Interlomas, vialidad que conectará las autopistas Chamapa-La Venta y Naucalpan-Toluca.

Unos 100 habitantes de diversas comunidades de Huixquilucan se inconformaron con el llamado Viaducto Interlomas, quienes aseguraron que la obra beneficiará solamente a habitantes del exclusivo desarrollo Bosque Real y saturará aún más las vialidades de la zona.

Los colonos iniciaron esta mañana su protesta y la mantuvieron durante el día, aunque por la tarde se replegaron ante la presencia de unos 150 policías municipales y estatales.

Los inconformes exigieron la presencia del alcalde Alfredo del Mazo y pidieron cancelar la obra.

Habitantes de las colonias Montón Cuarteles, Pirules y Ampliación Palo Solo externaron su preocupación porque sus viviendas sean dañadas con las obras de la citada vialidad.

Los manifestantes portaban carteles con diversas leyendas, entre ellas “No al túnel”, y solicitaron a los gobiernos federal, estatal y municipal que escuchen sus planteamientos.

El Viaducto Interlomas tendrá siete kilómetros de longitud y será construido en tres etapas, la primera de Interlomas a Bosque Real, tramo que se edificará en 18 meses y posteriormente iniciará la siguiente etapa.

La Mesa de Asociaciones de Colonos de Huixquilucan envió un escrito al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para pedir su intervención y cancelar la obra.

Los inconformes aseguraron que seguirán con sus protestas y esperan que en los próximos días se instale una mesa de trabajo al respecto.


0 comentarios