Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

INVESTIGACIONES

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

El blog de valeria de ecatepec les trae una investigacion de que se significa la navidad espero que sea completamente de su agrado y les desea un año lleno de paz y de armonia para todos.

¿Qué es la Navidad? 

Todos sabemos qué día se celebra Navidad, es una fecha por todos más que conocida y celebrada, es el día en que se comparte en familia, hacemos cenas especiales, compramos juguetes y otros regalos para los niños, abuelos, mamás y papás, pero sabemos ¿Qué es la navidad? ¿Por qué celebramos la navidad? 
La palabra Navidad viene del latín Nativitas, que significa nacimiento, era una fiesta que se celebraba en un principio para celebrar el nacimiento del Dios Sol, para el solsticio de invierno, posteriormente la Iglesia Católica la adaptó y la convirtió en una de las fiestas más importantes del Cristianismo ya que se celebra el nacimiento de Jesucristo.

 
La fiesta se celebra cada 25 de diciembre en la mayor parte del mundo, y aunque muchos olviden el sentido real de celebración -nacimiento de Jesús- hoy es una de las fiestas más populares y los protagonistas son los niños. 


A partir del siglo XIX, una vez afianzada esta tradición, se populariza el hecho de intercambiar regalos, luego surge la imagen de Santa Claus o Papá Noel y que con el tiempo se ha ido transformando en una celebración más comercial y desde noviembre ya se empiezan a promocionar productos para toda la familia, juguetes de moda, ropa y mucho más.


Existen muchas tradiciones en torno a esta fiesta, aquí te contamos las más importantes y conocidas: 
- Villancicos de navidad: Son canciones populares transmitidas de generación en generación, la mayoría son con mensajes cristianos o que hablan de la unión familiar. Uno de los villancicos más conocidos en todo el mundo es Noche de Paz, traducida a casi todos los idiomas. 


- Pesebres o belenes: Son representaciones del nacimiento de Jesús en Belén, suelen ser maquetas que representan el lugar del nacimiento y con cada uno de los personajes que están en la Biblia, José, María, los Tres Reyes Magos y Jesús. Esta tradición fue inventada por San Francisco de Asís, en muchos países de latinoamérica como Chile, México o Argentina la figura del niño Jesús no se coloca hasta la medianoche. 


- La cena de navidad: es una cena especial donde todos se reúnen en torno a la mesa, se suelen preparar comidas más elaboradas, dependiendo del país se suele cenar Pavo, bacalao o cerdo. 


- Árbol de navidad: se suele comprar un pino natural o de plástico el cual se decora con una serie de adornos, muchas veces hechos por los propios niños de la casa y luego se le ponen luces para encenderlo durante la noche. Te damos algunos consejos para decorar el árbol de navidad.

 
- Regalos de navidad: el 25 de diciembre se abren e intercambian los regalos de navidad que la noche anterior se colocaron en torno al árbol de navidad o de las visitas que llegan ese día a casa. 


- Felicitaciones de navidad: unos días antes y durante las fiestas de navidad es tradicional saludar a familiares y amigos, tanto a los que están cerca, como los que están lejos, eviando postales o felicitaciones de navidad.

HOMENAJE A JENNY RIBERA

HOMENAJE A JENNY RIBERA

Noticias de valeria de ecatepec le hace un omenaje a la cantante Jenny Rivera que hoy a las tres y quince de la madrugada el avion en donde viajaba se estrello esta es parte de su biografia.

Jenni Rivera nació en la ciudad de Long BeachCalifornia el 2 de julio de 1969. Sus padres son Rosa Amelia Saavedra, originaria de Sonora, y el cantante y productor Pedro Rivera, originario de Jalisco, separados desde 2006 y divorciados en 2009, los cuales cruzaron la frontera en busca de una mejor vida cuando la señora Rosa estaba embarazada de Jenni, que se convertiría en la tercera hija de seis hermanos.

Debido a las complicaciones que representan cruzar la Frontera entre México y Estados Unidos, por la mente de Rosa pasó el abortar a su bebé, pero por alguna razón no sucedió; parecía que desde entonces Jenni estaba destinada a sufrir terribles atrosidades en su vida personal.

Al ser la única niña de la familia, hasta que nació su hermana Rosy cuando ya tenía doce años, desde que era muy pequeña Don Pedro le exigía a sus hijos que protegieran, respetaran y quisieran a su hermana. Cuando era niña su familia pasó por carencias económicas, cosa que no le impedía divertirse con sus hermanos mayores Pedro y Gustavo, y su hermanos menores Lupillo y Juan jugando béisbolcanicaskarate o carritos, actividades que le agradaban.

A su mamá no le gustaba tanto que pasara todo su tiempo libre jugando a esto y cada vez que podía ahorraba para comprarle a su hija muñecas, pero sus hermanos se encargaban de romperlas; ellos querían que su hermana jugara con ellos, cosa que provocó que cuando tuvo la opción de escoger sus juguetes prefiriera cosas para hombre.

La situación económica en su familia empeoraba cada vez que a su padre no le iba bien en su trabajo de agricultor en los campos de Fresno y a su madre en la fábrica en la que trabajaba, lo que la orillaba a ella y a sus hermanos a recoger botes de aluminio de las calles para venderlos, y a toda la familia a poner puestos de Casetes en los principales tianguis de la cuidad los fines de semana. Más tarde su padre inauguró un negocio de tacos que todos atendían, desde entonces las cosas para la familia mejoraron.

Aunque desde que nació hasta el día de hoy su familia vive en Estados Unidos, sus padres la criaron con los valores y tradiciones mexicanas, lo que provocó que aprendiera a hablar fluidamente tanto el inglés como el español.

Su padre está tan arraigado a su tierra que se encargó de prohibir que en su casa se hablara y se escuchara música en inglés, exigiendo utilizar solamente el español. Don Pedro vio crecer a su hija con la ilusión de que en el futuro se convirtiera en cantante, así que la llevó a participar a un concurso de canto a los 11 años, donde a se le olvidó la canción. Su papá se molestó mucho y la llamó rajona, causándole mucho sentimiento a Jenni, que se alejó de cantar en público durante doce años.

A partir de entonces su ganas por ir a su escuela "Long Beach City College" aumentaron y soñaba con obtener un título universitario para conseguir una buena profesión, deseo que no le quitó la fascinación que desde pequeña sentía por diferentes tipos de géneros musicales, especialmente el mariachi, y seguir la carrera de grandes figuras norteamericanas como Barbra StreisandCéline DionMichael Jackson y Whitney Houston, a la par de las de artistas mexicanos como Pedro Infante,Jorge NegreteLupita D'Alessio y Vicente Fernández, aunque sus artistas favoritas siempre han sido Marisela y Rocío Dúrcal, "siempre las he admirado, por eso canto muchas de sus canciones".

Fue en 1984, año en el que cumplió 15 años que resultó embarazada de su novio José Trinidad Marín Quintero alias Trino, originario de Michoacán, lo que provocó un distanciamiento temporal con sus padres.

Desesperada por su embarazo, la entonces novia y hoy esposa de su hermano Gustavo se enteró de lo que le estaba pasando y se lo comentó a su pareja, por lo que se vio obligada a decírselo a toda su familia. Primero se lo comentó a una tía que, después de escucharla, la acompañó para decirle juntas la noticia a su mamá.

Molesta, enojada y decepcionada, la señora Rosa tomó la decisión de mandar a vivir a su hija con Trino, que asumió su responsabilidad paterna. El 26 de junio de 1985, tan solo seis días antes de cumplir 16 años, nació Janney, su primera hija, a la que desde pequeña todos la llaman de cariño Chiquis.

Fue entonces que la relación regular que existía entre ella y Trino desapareció, ya que él quería que Jenni se quedara en casa a cuidar a su hija y no le permitió seguir con sus estudios; inconforme, ella no aceptó la imposición de Trino y mientras él salía a trabajar iba a la escuela, lo que generaba reclamos de parte de su pareja. Con el tiempo comenzó a insultarla y a pegarle, a lo que lejos de dejarse respondía de la misma manera gracias al carácter que había formado cuando era chica al criarse entre hermanos varones.

Acostumbrada a ver a aún juntos a sus padres después de años de relación y con la idea de que el matrimonio era para toda la vida, no quiso separarse de Trino a pesar de sus problemas, pues al no contar con una buena situación económica sentía que necesitaba el apoyo de un hombre. Por temor a no poder sacar adelante sola a Chiquis, siguió con él y resultó embarazada dos veces más. El 30 de noviembre de 1989 nació Jacqueline, su segunda hija, mejor conocida como Jacquie, y dos años después, el 11 de septiembre de 1991, su tercer hijo, a quien Trino exigió bautizar con su nombre de pila Trinidad Ángelo, pero que en 1997 cambió su nombre ante el registro civil por Michael debido al desprecio que siente por el hombre que le dio la vida.

Por otro lado, nunca dejó de lado sus estudios y tuvo la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, escogiendo por sí misma Administración de Empresas porque le atrajo el negocio, además de que pensó que un futuro le podría servir para trabajar en "Cintas Acuario", una pequeña disquera que recientemente su padre había creado. Como padre Trino era cariñoso con sus hijos, pero con el tiempo dejó de serlo; los golpes y discusiones nunca pararon, incluso llevaron al extremo a Jenni, que a causa de la violencia de pareja que sufrió durante este periodo de tiempo intentó suicidarse dos veces para ponerle punto final a sus problemas. Finalmente, con más confianza en sí misma y entendiendo que no necesitaba de un hombre para mantener a sus hijos, tomó la decisión de terminar la relación en 1992, luego de ocho años de vivir juntos, y regresó con su familia que nunca dejó de apoyarla. Dado a que había podido terminar sus estudios enAdministración comenzó a trabajar como vendedora de bienes raíces, dinero con el que sacó a sus tres hijos adelante. Sin embargo, cuando las cosas no le iban bien en el negocio, dependía de la ayuda social del gobierno y de solicitar cupones de alimentos para poder mantenerlos.

DESCANSE EN PAZ 1969 - 2012

La Conclusion- Mujer zombie de Indonesia

un nuevo proyecto en el que se esta trabajando :) espero y sea de su agrado.


Si quieren que investigemos acerca de algun video. solo háganoslo saber y investigaremos sobre el tema.

Jasper Hale

Jasper Hale

Nombre completo: Jasper Whitlock Hale

Especie: Vampiro

Año de nacimiento: 1843

Fecha de transformación en vampiro: 1863 cuando tenía 20 años

Lugar de origen: Texas

Color de pelo: Miel/Dorado

Color de ojos: Dorados/Negros

Descripción física: Musculoso pero curvado

Talentos especiales: Puede manipular las emociones de los de su al rededor

Ocupación: Matriculado en la escuela mayor de Forks

Familiares: Casado con Alice adoptado por los Cullen

Apodos: Jazz

Quién le transformó: María

Hobbies: Interesado en esforzarse como estudiante

Historia personal: Jasper trabajó de comandante en el ejército confederado durante la guerra civil. Los vampiros que lo cambiaron en 1863 eran muy diferentes de los Cullen, pues se alimentaban de personas.

Encontró a Alice en 1948, quien le llevó hasta Carlisle en 1950.

ALICE CULLEN

ALICE CULLEN

Nombre completo: Mary Alice Brandon Cullen

Especie: Vampiro

Año de nacimiento: 1901 (?)

Fecha de transformación en vampiro: Alrededor de 1920 ella tenía 19 años

Lugar de origen: Biloxi, Mississippi

Color de pelo: Negro

Color de ojos: Dorados/Negro

Descripción física: rasgos de duende, muy delgada, pelo alocado

Talentos especiales: Puede ver el futuro

Ocupación: Matriculada en la escuela Mayor de Forks

Familiares: Casada con Jasper adoptado por la familia Cullen. Su hermana Cynthia y una sobrina.

Quién la transformó: Un trabajador del psiquiátrico de nombre desconocido

Hobbies: Le gusta comprar

Historia personal: Alice fue ingresada en un psiquiátrico debido a su capacidad para tener visiones. Allí se convirtió en la favorita de un vampiro que trabajaba en el edificio. James, un vampiro cazador, se propuso cazarla simplemente porque otro vampiro la deseaba, una vez que estuvo claro para el vampiro que trabajaba allí que James iba detrás de Alice, la convirtió en vampiro antes de que James la pudiese matar, James mató al otro vampiro al instante, Alice no tiene memoria de esos hechos.

De la misma manera, Alice vio a Jasper en una visión. Él estaba buscando a alguien y Alice le dio lo que estaba buscando. Se encontraron en 1948 y en 1950 encontraron a Carlisle quien les ayudó con las visiones de Alice, fueron miembros de la familia desde entonces.

EMMETT CULLEN

EMMETT CULLEN

Nombre completo: Emmett McCarty Cullen

Especie: Vampiro

Año de nacimiento: 1915

Fecha de transformación en vampiro: 1935 dos años después de Rosalie

Lugar de origen: Tennessee

Color de pelo: Oscuro

Color de ojos: Dorados/Negros

Descripción física: Grande, musculoso, con pelo rizado

Talentos especiales: Fuerza

Ocupación: Matriculado en la escuela Mayor de Forks

Familiares: Casado con Rosalie

Quién le transformó: Carlisle Cullen

Hobbies: Competir de cualquier forma

Coche: Jeep Wrangler color rojo

Historia personal: En 1935, Emmett estaba cazando en las montañas de Tennessee cuando fue atacado por un oso, estuvo muy cerca de morir, pero Rosalie lo encontró y lo llevó a Carlisle para que lo salvase.

Al principio tuvo problemas con las normas, y probó la sangre humana en varias ocasiones, se ha casado con Rosalie varias veces, y hace todo lo posible para contentarla.

Rosalie Hale

Rosalie Hale

Nombre completo: Rosalie Lillian Hale

Especie: Vampiro

Año de nacimiento: 1915

Fecha de transformación en vampiro: 1933 tenía 18 años

Lugar de origen: Rochester, New York

Color de pelo: Dorado

Color de ojos: Dorados/Negros

Descripción física: Escultural, como una modelo, pelo largo y liso hasta la cintura

Talento especial: Tenacidad

Ocupación: Matriculada en la escuela mayor de Forks

Familiares: Casada con Emmett

Apodos: Rosy o Rose

Quién la transformó: Carlisle Cullen

Hobbies: Mecánica, le gusta “hacer apaños” a los coches

Coche: BMW M3 convertible color rojo

Historia personal: Rosalie fue ultrajada por su novio y por sus amigos en estado de ebriedad y pensando que la habían matado la dejaron tirada en la calle pero Carlisle olio su sangre llego hacia donde estaba ella y la salvo fue llevaba a la familia Cullen como compañera de Edward en 1933. Aún con todo, los dos nunca respondieron mutuamente más que como un hermano y una hermana. En 1935, Rosalie encontró a Emmett que estaba siendo atacado por un oso y lo llevó a Carlisle para que lo salvase.

Emmett y Rosalie se han casado en numerosas ocasiones.

 

Edward Cullen

Edward Cullen

Nombre completo: Edward Anthony Masen Cullen

Especie: Vampiro

Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1901

Fecha de transformación en vampiro: 1918

Lugar de origen: Chicago, Illinois

Color del pelo: Castaño claro

Color de los ojos: Dorados/Negros

Descripción física: Desgarbado. Aspecto juvenil. Pelo desordenado

Talentos especiales: Leer las mentes

Ocupación: Matriculado en el instituto de Forks

Familiares: Hijo natural de Edward y Elizabeth Masen. Hijo adoptivo de Carlise y Esme Cullen, hermano de Alice y Emmett Cullen así como de Rosalie y Jasper Hale.

Quién le transformó: Carlise Cullen

Hobbies: Colecciona coches, toca el piano

Coche: Volvo S60R (plateado), Aston Martin (plateado)

Historia personal: La vida humana de Edward en Chicago era feliz y tranquila. Sus padres tenían bastante dinero porque su padre fue un abogado de éxito. La mayor preocupación de su madre era el hecho de que había estallado la Primera Guerra Mundial y a Edward le faltaba solo un año para alistarse ya que la edad mínima había sido reducida a 18 años en agosto de 1918.

En septiembre del mismo año la epidemia de gripe mató a los padres de Edward y estuvo a punto de acabar con él también. Su médico fue Carlise Cullen, el cual le salvó la vida transformándole en vampiro. Fue la madre de Edward quien le pidió al doctor Cullen que salvara a su hijo. Ella parecía saber que Carlise podría salvarle de una manera especial y le suplicó que lo hiciera.

A partir de ese momento, Edward, se hizo pasar por el hijo adoptivo de Carlise o por el hermano menor de su esposa, hasta que la familia se trasladó a su hogar actual. Ha estudiado dos veces la carrera de medicina, pero nunca la ha ejercido. Le encanta conducir deprisa y colecciona coches como afición.

Desde 1927 hasta 1931 Edward tuvo un período de rebeldía y durante esos años vivió por su cuenta lejos de Carlise y Esme. Creyó que podría alimentarse de humanos si fueran realmente malvados y usaba sus habilidades especiales para evitar a los inocentes. Después de un tiempo descubrió que “no podía rehuir la deuda de haber tomado demasiadas vidas, sin importar cuánto se lo merecieran”, y regresó con Carlise y Esme, que le acogieron con los brazos abiertos.

Alrededor de 1936, Edward se mudó a Forks con su familia y allí encontraron a los Indios Quileute que tienen la capacidad de transformarse en lobos. Llegaron a un acuerdo: los licántropos permitirían vivir allí a los Cullen mientras no mordieran a nadie y se mantuvieran lejos de las tierras de los Quileute. Los Cullen vivieron en Forks algunos años antes de mudarse a otros lugares.

En 2003 los Cullen volvieron a Forks. Entonces, en 2005, Edward conoce a Isabella Swan. Su sangre le atrae y comienza a encapricharse de ella. Bella comienza a figurarse su secreto y acepta que él sea un vampiro. Ellos se enamoran a pesar de los innumerables inconvenientes. Cuando Bella se convierte en víctima de un cazador llamado James, Edward se ve forzado a beber su sangre para evitar que el veneno se extienda por su cuerpo.

Edward se quedó con Bella hasta su desastrosa fiesta de 18 cumpleaños, tras el cual tuvo que replantearse el futuro de su vida con él. Decidió que Bella estaría mejor viviendo una vida normal sin él, y abandonó Forks con su familia. Pasó el tiempo persiguiendo a Victoria por el Sur de los Estados Unidos y llegó hasta México y América del Sur. Cuando le dicen que Bella está muerta, viaja a Italia con la intención de suicidarse. Bella y Alice llegan justo a tiempo para pararlo. Convence a los Vulturis para que les dejen regresar a todos a Forks con la promesa de que Bella sería convertida en vampiro.

El regreso a Forks, significó la vuelta a la rutina normal en la vida de Edward y Bella. Este accedió a convertirla él mismo si antes se casaba con él. Luego Jacob Black le recuerda la tregua dice que estaba prohibido morder a un humano.

Unas noticias llegan poco después, que alertan a Edward y a su familia de que un vampiro joven está suelto en Seattle. Esto unido al deseo de Bella de hacer las paces con Jacob, saca el lado más sobreprotector de Edward. Se la lleva a Florida a visitar a su madre, incluso hace que Alice la secuestre cuando él este fuera cazando. Al final permite que Bella vea a Jacob, llegado a la conclusión de que es mejor para ella que fuese a visitarlo segura antes de que se intente escapar para verlo.

Cuando Edward recoge el olor de un vampiro desconocido que ha estado en la habitación de Bella, su preocupación lo lleva a la posibilidad de luchar con los recién nacidos (neófitos) de Seattle. El día de graduación se acerca y Bella les dice a Edward y al resto de los Cullen que cree que Victoria es la que está creando a los (neófitos). Está información hace que haya una sorprendente alianza entre los Cullen y los Quiletes, no solo para proteger a Bella, sino para evitar que los recién nacidos ataquen a nadie más. Para calmar los nervios de Bella sobre el ataque, Edward acepta quedarse fuera de la batalla y quedarse con ella.

Bella y Edward llegan a otro compromiso, ella se casará con él con la condición de que hagan el amor mientras todavía sea humana. Edward ayuda a Bella a prepararles una trampa a los recién nacidos (neófitos) para que sigan su pista hasta el claro donde tendrá lugar la pelea, tras pasar una noche fría, viendo a Jacob dormir junto a Bella para calentarla, deja que Jacob y Bella se despidan, lo que incluye un beso permitido de Bella.

Bella le asegura a Edward que lo ama  más a él y quiere estar con él para siempre. La consecuencia de la batalla trae a Victoria y a su ayudante personal, Riley al refugio. Edward y Seth Clearwater los matan y queman. Cuando Jane y los Vulturis llegan para limpiar Edward intenta salvar a algunos de los recién nacidos, pero no puede. Después de que Bella le diga su adiós final a Jacob, Edward fue y la recogió de su coche y la sostuvo durante toda la noche mientras lloraba. A la mañana siguiente Bella le dice a Edward que ha hecho su elección y que ha llegado el momento de hablar con Alice sobre su boda, más tarde en contra de lo que le pidió Bella, Edward le envía una invitación a la boda a Jacob, dándole las gracias personalmente por todo lo que había hecho para proteger y cuidar a Bella.

Esme Cullen

Esme Cullen

Nombre completo: Esme Anne Platt Evenson Cullen

Especie: Vampiro

Año de nacimiento: 1895

Fecha de transformación en vampiro: 1921 tenía 26 años

Lugar de origen: Columbus, Ohio

Color de pelo: Caramelo

Color de ojos: Dorados/Negros

Descripción física: Cara con forma de corazón, de constitución pequeña

Talentos especiales: Habilidad de amar pasionalmente

Ocupación: Restauradora de antigüedades

Familiares: Casado con Carlisle

Quién la transformó: Carlisle Cullen

Hobbies: Arquitectura y restauración

Historia personal: En 1921 se tiró por un acantilado. Asombrosamente no murió, y Carlisle consiguió salvarla convirtiéndola en vampiro.

A partir de entonces tomó el papel de madre en los Cullen casándose con Carlisle.

 

BIOGRAFIA DE LA FAMILIA CULLEN

BIOGRAFIA DE LA FAMILIA CULLEN

Para los verdaderos fans de la saga del crepusculo aquí les ponemos la verdadera historia de como se convirtieron en vampiros la familia CULLEN espero que les guste esta historia va hacer puesta en varios fracmentos y ya saben que aseptamos con mucho gusto sus comentarios, nos dara mucho gusto resibirlos.

CARLISLE CULLEN

Nombre completo: Carlisle Cullen

Especie: Vampiro

Año de nacimiento: 1640

Fecha de trasformación en vampiro: Sobre 1663 tenía 23 años

Lugar de origen: Londres, Inglaterra

Color de pelo: Rubio

Color de ojos: Dorados/Negros

Descripción física: Muy guapo, como una estrella de cine

Talentos especiales: Compasión

Ocupación: Médico

Familiares: Casado con Esme. Hijos adoptivos: Edward, Rose, Emmett, Alice y Jasper.

Quién le transformó: Anónimo

Hobbies: Medicina puede resistir fácilmente el olor de la sangre humana

Coche: Mercedes S55 AMG -negro

Historia personal: Hijo de un pastor anglicano, Carlisle fue criado en un tiempo de persecución religiosa. Su padre lideró numerosas revueltas en contra de las brujas, los hombres lobo y los vampiros entre otros, siempre en contra del demonio. Cuando su padre se hizo mayor, fue Carlisle el que le sustituyó. A Carlisle no le entusiasmaba matar como a su padre, pero fue lo suficientemente listo como para descubrir una comunidad de vampiros en las alcantarillas de la ciudad, y puso una trampa para los vampiros y escapó uno Carlisle pensó que el vampiro estaría demasiado hambriento para atacar y consecuentemente lo persiguió, el vampiro cayó encima de Carlisle dejándolo sangrando y matando a su paso a dos hombres y capturando a un tercero.

Sabiendo cómo iba a reaccionar su padre, Carlisle se escondió en una celda entre sacos de patatas mientras duró la transformación. Cuando salió era un vampiro primero se intentó suicidar tirándose desde altos riscos o ahogándose en el océano, de alguna manera, consiguió repeler a los humanos para alimentarse de ellos, incluso se intentó matar de inanición.

Encontró que viviendo de la sangre de los animales podía sobrevivir y era infinitamente más humano que alimentarse de sangre humana, durante el curso de dos siglos, desarrolló una inmunidad a la sangre humana y consiguió convertirse en doctor.

Carlisle estaba estudiando en Italia cuando descubrió una tribu de vampiros llamados los Vulturis.