Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

El Estado mexicano domina y controla todo el país, reitera Blake Mora

El Estado mexicano domina y controla todo el país, reitera Blake Mora

Al encabezar una reunión con el Gabinete Interinstitucional de Seguridad en Palacio de Gobierno, en la que estuvo presente el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el funcionario federal resaltó el compromiso por impulsar acciones que fortalezcan a las instituciones, El Estado mexicano tiene el dominio y control de los territorios", dijo enfático al ser cuestionado sobre la labor emprendida a través del Operativo Noreste en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

En conferencia de prensa, Blake Mora desestimó la filtración de informes en el ámbito internacional, sobre la presunta dispersión de los esfuerzos federales en el combate a la delincuencia organizada en el país 

Toda sustracción de información de manera ilegal, en cualquier parte del mundo, es condenable, por lo que hace a las opiniones o comentarios, yo diría, son comentarios inexactos, son interpretaciones", enfatizó.

Frente a esas versiones, aseguró que "en este país hay liderazgo, hay coordinación, hay cooperación de los órdenes de gobierno, hay una lucha que está recuperando los espacios de los ciudadanos, una determinación de seguir haciendo un frente contra el crimen organizado".

"Estamos trabajando con determinación, con carácter y sin titubeos por asegurar los espacios de tranquilidad que todos los mexicanos merecen", subrayó.

"El Estado mexicano tiene el dominio y control de los territorios", dijo enfático al ser cuestionado sobre la labor emprendida a través del Operativo Noreste en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

La presencia de las fuerzas del Estado, sostuvo, ha permitido inhibir la presencia de bandas delictivas, recuperar territorios, además de capturar importantes cabecillas, en aras de recuperar la tranquilidad de la ciudadanía, pero deben reforzarse las estrategias mediante reuniones como éstas, mencionó.

En el caso de municipios de la frontera tamaulipeca, como Mier, donde estuvo ayer de visita, aseguró que van "a seguir trabajando para poder asegurar mayores niveles de tranquilidad y seguridad en esta localidad".

Debe atacarse todo delito que afecte a la ciudadanía y lograr mayor efectividad mediante el grupo de coordinación interinstitucional de seguridad, abundó.

Manifestó que el papel de la sociedad también es importante a partir de acciones como la denuncia anónima, "para que las autoridades puedan establecer rutas y atención" que den paz y tranquilidad a la ciudadanía.

"En la medida en que sigamos trabajando unidos, los esfuerzos locales, los esfuerzos federales, las fuerzas armadas, cada criminal que ponemos tras las rejas, cada aseguramiento de armas, de droga y de detenciones, son a favor de la ciudadanía".

Y que dice ese señor del estado de méxico se debe de preocupar por todo el pais no nada mas por el estado de mexico.

fuente:notimex

0 comentarios