Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Homenaje a García Usta, en el quinto aniversario de su muerte

La Alcaldía de Cartagena, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), realizará del 22 al 25 de diciembre un homenaje al fallecido escritor y periodista Jorge García Usta, quien además de una importante producción literaria y periodística, realizó un significativo  trabajo como gestor cultural en la ciudad y el Caribe colombiano.

 En el homenaje participarán escritores, actores festivos, músicos, periodistas, amigos y familiares de García Usta, en torno a una serie de actividades que se realizarán en diversos espacios de la ciudad.

El lanzamiento será este 21 de diciembre a las 5 p.m. en el patio interior de la Cámara de Comercio de Cartagena, con la participación de un grupo de actores festivos de las Fiestas de la Independencia y la presentación de la Orquesta Típica de Cartagena, quienes rendirán un homenaje al escritor fallecido.

El día 22, a partir de las 7:00 p.m., habrá una lectura de poemas en la Galería Libro Café, en la que participarán los escritores Lázaro Valdelamar, Emiro Santos, Esteban Vega, John Jairo Junieles, y Gustavo Tatis, entre otros. 

 Las actividades continúan el 23 de diciembre con la presentación de la reedición de la investigación "Competitividad y Cultura. Como reforzar la identidad Caribe de Cartagena", publicada originalmente por la Cámara de Comercio de Cartagena y el Observatorio del Caribe Colombiano.

 La presentación  tendrá lugar en el Salo Vicente Martinez Martelo de la Alcaldia, a partir de las 6 p.m., y estará a cargo de Alberto Abello Vives, investigador y docente de la Universidad Tecnológica de Bolivar

  El 24 de diciembre, a partir de las 5:30 p.m., está prevista una retreta musical en el Obelisco del Parque Centenario, y el 25 de diciembre se realizará una misa en memoria del escritor en la Iglesia de Santo domingo a las 5 pm.

  Estas actividades se desarrollan con el apoyo de la Corporación Cultural Noventaynueve, la Camara de Comercio de Cartagena, el Laboratorio de Desarrollo y Cultura de la Universidad Tecnologica de Bolivar, la Galeria Libro Cafe, el Observatorio del Caribe y la Fundación Jagueyes.

 En 2011 se impulsará la valoración de obra de Jorge Garcia Usta, y de sus aportes en el estudio de lo árabe en el Caribe, en el Festival de Cine, en el proceso de revitalización de Fiestas, en el periodismo y en el desarrollo de la Cultura en la ciudad.

0 comentarios