Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Reconoce Rafa Márquez que está a la baja

Reconoce Rafa Márquez que está a la baja

El defensa central mexicano admitió que su partida a la MLS fue porque estaba apartado del Barcelona

Aseguró que todavía tiene nivel para jugar en la Selección Nacional.

A dos meses de distancia para cumplir 32 años de edad el defensa central mexicano Rafael Márquez reconoció que está a la baja en su carrera como futbolista profesional y que su salida del Barcelona en el verano pasado se debió precisamente a esa situación.

En una visita relámpago que realizó a la Ciudad de México para promover productos que mejoran la imagen masculina, Márquez platicó con Medio Tiempo sobre lo que fue para él este año que está a punto de concluir, y en el que se enfrentó a la realidad de abandonar al Barcelona para emigrar al Red Bull de Nueva York, en la MLS estadounidense.

“Fue duro, pero a la vez con otras ilusiones, yo creo que cuando te das cuenta que cumples una etapa con un equipo pues ya pasa cierto tiempo y cumples tus metas y tus expectativas, tratas de buscar unas más, a veces más altas, a veces quizá más abajo, y en este caso quizá son niveles más bajos, pero es como todo en la vida, tú a veces subes y yo creo que ya voy bajando en mi carrera también”, expresó el zaguero michoacano.

- ¿Sientes que de verdad vas hacia abajo? “Hombre, yo creo que sí, yo creo que el no darse cuenta también de eso a veces hace que no te veas bien o te aferres a algo que realmente no lo es, y afortunadamente creo que yo me estoy dando cuenta, o más bien siento de que a lo mejor mi etapa como ser barcelonista ya terminó y ahora realmente estoy buscando algo diferente que es la MLS y tratando también de conseguir cosas importantes ahí mismo”.

- ¿Cómo te das cuenta de que hay que dar ese paso?- “Yo creo que ya también estar siete años en Barcelona no es nada fácil, luchar día a día, de hacer las cosas bien día a día en los entrenamientos y más en los partidos, la presión tanto deportiva como de la prensa, del Cuerpo Técnico y de la gente no ha sido nada fácil, entonces realmente cuando te das cuenta que cada vez estás más apartado del equipo pues te das cuenta que ya no funcionas más ahí, así que pues eso también te hace pensar, tomar medidas y tomar decisiones”.

- ¿Esto puede afectarle de algún modo a la Selección? “No, yo creo que mi nivel depende de mí, estando bien físicamente yo creo que lo que bien se aprende nunca se olvida, así que estando bien físicamente estaré en un nivel óptimo para poder ayudar a mi Selección”, declaró Márquez.

"Yo creo que fue bueno a pesar de ciertas metas que no se cumplieron"

Así es que a pesar de ese cambio radical en el ámbito profesional y de que no logró el objetivo con el Tricolor de llegar al quinto partido en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Rafa consideró que fue un 2010 aceptable.

“Yo creo que fue bueno a pesar de ciertas metas que no se cumplieron, y hablo en el caso del Mundial que no se cumplieron las expectativas que todos habíamos previsto, pero a final de cuentas en lo personal creo que hice un buen trabajo, me sentí bien, creo que tuve un buen rendimiento y bueno pues después el terminar también una etapa en el Barcelona, terminé con otro título, y poder enfrentar una nueva etapa de mi vida en la MLS con nuevos retos, así es que ha sido un año bastante correcto”, manifestó Márquez.

QUIERE SEGUIR SIENDO CONVOCADO AL TRI

 
Ahora que el Tri iniciará el 2011 con nuevo entrenador en la persona de José Manuel de la Torre, el tres veces mundialista con México aseveró que tiene ganas de seguir vistiendo la camiseta nacional.

“Primero ser partícipe de la Selección si es que él (De la Torre) lo considera así, y después poder ayudar a conseguir cosas importantes, a seguir ayudando a mi país, a mi Selección y ser uno más en la Selección.

“Yo creo que el representar a tu país ya es una ilusión, y es un orgullo poder hacerlo, así que eso es lo que te mantiene con la idea de poder siempre venir con esa ilusión de representar a tu país”, recalcó.

En lo personal creo que Rafa Màrquez es un buen jugador pero ya no puede mucho con respecto a la selección mexicana hay buenos defensas que lo pueden sustituir si hay que llevar a los veteranos pero tenemos que ver al futuro y hay que hacer de la celeccion mexicana una seleccion competitiva y no hay que hacer el ridículo porque hay buenos jugadores nada mas es de que se pongan a buscarlos con calma y no llevar nada mas a los jugadores que les caen bien.  

0 comentarios