Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Videojuegos, una guía para escoger el mejor precio

Videojuegos, una guía para escoger el mejor precio

Los juegos tradicionales se han quedado en el recuerdo porque ahora lo más pedido para Los reyes Magos, son los juegos electrónicos, los cuales son de precios elevados.

Los juegos tradicionales de madera como camiones, trompos y baleros, así como las tradicionales canicas y algunos juegos de mesa, se han quedado en el recuerdo porque ahora, lo más pedido para Los reyes Magos, son los videojuegos y videoconsolas, las cuales se van actualizando sin medida al igual que sus precios, ya que cada vez que sale a la venta uno de ellos, el precio e cada uno de ellos se eleva cada vez más y más.

Por ello y a través de un comparativo de precios de la Procuraduría Federal del Consumidor del estado de México, damos a conocer algunos precios que se me están manejando en el mercado ahora que el día de Reyes se acerca.

Y para quien no tiene noción de los términos, videoconsolas se refiere a aquel reproductor de juegos electrónicos que vienen en presentaciones como cartuchos, discos ópticos, discos magnéticos o tarjetas de memoria.

Costos de videoconsolas portátiles y de mesa

En el Mercado de Soriana Centro, ubicada en la capital mexiquense, Toluca, la videoconsola Microsoft (preparado para Kinect) modelo XBOX 360 de 4 GB de capacidad con el juego incluido FIFA SOCCER 2011, su costo es de 3,999 pesos, mientras que con 9 pesos menos, teniendo las mismas características y siendo el mismo modelo de consola, las tiendas Wal Mart Multitplaza Arboledas y Comercial Mexicana El Dorado, la tienen a la venta por 3,990 pesos, en Tlalnepantla.

En Nezahualcóyotl la videoconsola (preparado para Kinect) Xbox 360 4 GB con juego incluido: FIFA SOCCER 2011, tiene un precio de 4,990 pesos en Aurrera Bodega Valle de Aragón, mientras que Aurrera Bodega Avenida Central, cuenta con el mismo costo en la misma consola aunque sin el juego incluido.

Con un menor costo, está la videoconsola portátil Dsi sin juego incluido, la cual apunta a 1,899 pesos en Aurrera Bodega Valle de Aragón; mientras que en la misma tienda se halla la videoconsola portátil PSP camuflaje, con el juego adicional Metal Gear Solid, el cual está entre los 3,190 y los 3,490 pesos.

Mientras que la portátil de Nintendo sin juego incluido, oscila entre los 2,800 y 2,999 pesos en las tiendas Chedraui Alfredo del Mazo y Mercado Soriana del Centro; en las mismas tiendas, la videoconsola Wii, de la marca Nintendo, con juego incluido Wii. Sports, el precio oscila entre los 2,300 y los 3,500 pesos.

En la misma sucursal de Soriana, la consola portátil de la marca Sony PSP GO 16 GB y sin juego incluido, cuesta alrededor de los 4,800 pesos, siendo una de las más costosas y novedosas del mercado.

Sin embargo, en la sucursal de Tlalne de la tienda Wal Mart Arboledas, tiene a la venda la consola XBOX 360edición limitada de 250 GB con el juego incluido: Halo Reach, la cual tiene un costo de 6,690 pesos, sin duda, otra de las más reproductoras de videojuegos con costo más elevado del mercado.

En el ayuntamiento de Huixquilucan, la variedad es extensa, pues ahí también los precios van desde los 3,600 hasta casi los 5 mil, según la marca, el modelo y la capacidad de la consola.

Si de videojuegos hablamos...

Entre los más costosos se encuentra el Halo Reach de XBOX 360 de Microsoft, al cual está a la venta entre 890 y 899 pesos en Chedraui Alfredo del Mazo y Mercado Soriana Centro, de Toluca, respectivamente.

Con 749 pesos, se encuentra el juego electrónico FIFA SOCCER 11 PSP de Sony, el cual tiene un precio promedio y podrá adquirirlo en la tienda Soriana Centro; con un precio aún más bajo, está el FIFA SOCCER 11de la marca Nintendo para consola Dsi, el cual cuesta 590 pesos en Chedraui Alfredo del Mazo.

Mientras en la tienda Wal Mart Arboledas de Tlalnepantla, el videojuego Fórmula 1 2010 para XBOX de Microsoft, oscila entre los 890 pesos, mientras en la Comercial Mexicana El Dorado, el juego Shrek Forever de Nintendo para Dsi, su costo es menor, de sólo 508 pesos.

Con un costo promedio de entre 740 pesos, se encuentra el Ultimate Alien-Cosmic destruction de XBOX 360para BEN 10, de Microsoft, en la tienda Wal Mart Multiplaza Arboledas.

En el ayuntamiento de Neza, en las tiendas Aurrera Bodega Valle de Aragon y Avenida Central, el costo del juego Castlevania. Lord of shadow para XBOX 360, el precio apunta en los 999 pesos, mientras que el Ultimate Alien-Cosmic Destruction de Sony, de PS3, para BEN 10, tiene un costo promedio de 749 pesos en ambas tiendas.

Mientras que el Ultimate Alien-Cosmic Destruction de Nintendo para PSP. BEN 10, su costo es de 549 pesos en la sucursal Aurrera Bodega Valle de Aragón.

En Huixqui, en cuestión de juegos electrónicos, el más económico señala un precio de 390 pesos hasta casi los mil pesos.

La tecnología cuesta y los videojuegos no son un gasto menos, así que compare antes de llevar a cabo una compra de esta magnitud y valore sus necesidades. Para conocer más precios y modelos de videoconsolas y videojuegos en tiendas mexiquenses, consulte el sitio:http://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/home.aspx?th=1

Pero en eso lo reyes magos deben tener cuidado que sean juegos adecuados a su edad porque luego les traen vídeos juegos que tienen mucha violencia y son apenas unos niños chiquitos, hay vídeos juegos didácticos para ellos. 

0 comentarios