Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Roban 20 autos al día en Edomex

Roban 20 autos al día en Edomex

De acuerdo a las autoridades municipales, alrededor de 900 vehículos fueron reportados como robados únicamente en el mes de diciembre.

Durante los últimos meses, Ecatepec se ha convertido en una de las demarcaciones más inseguras para los automovilistas, luego de que autoridades responsables de la seguridad pública del municipio señalaran que en el mes de diciembre, alrededor de 20 vehículos fueron robados al día en colonias como Ciudad Azteca, Jardines de Morelos, y Santa Clara, entre otras.

En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, Carlos Lara Galván, director de seguridad pública y transito municipal de Ecatepec, señaló que durante el mes de diciembre se levantaron alrededor de 900 denuncias de vehículos robados, de los cuales, únicamente siete pudieron ser recuperados por las autoridades.

Aunado a esto, Lara Galván señalo que en las últimas semanas, diversas bandas delictivas han comenzado a recurrir al uso de motonetas para cometer sus fechorías, “ya que estos vehículos, además de permitirles desplazarse rápidamente por las colonias del municipio a fin de ‘cazar’ posibles víctimas, facilitan su huída una vez que se ha cometido el asalto”.

Sin embargo, el director de seguridad pública aseguró que actualmente se están realizando una serie de operativos que prevengan cualquier intento de robo en colonias como Ciudad Azteca, Las Américas, Jardines de Morelos y Santa Clara, las cuales, cuentan con la mayor incidencia de robo de vehículos, algunos de ellos, con lujo de violencia.

No obstante, para 'Víctor Manuel', reportero ciudadano de EL UNIVERSAL, estas medidas resultan insuficientes. “Estamos cansados de tanta inseguridad en el fraccionamiento Las Américas, pues todos los días nos enteramos que alguno de nuestros vecinos fue víctima del robo de su vehículo o de su propia casa, por lo que exigimos a las autoridades a tomar cartas en el asunto, pues pareciera que la delincuencia les está ganando la batalla”.

De acuerdo a estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), durante el primer trimestre del año, la incidencia delictiva de robo de vehículos en el municipio mexiquense asciende a 49.6 casos por cada cien mil habitantes, superando la tasa estatal del delito, ubicada en 19.9 puntos.

0 comentarios