Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

HAY UNA MASA DE FRÍO EN TODO EL PAÍS

HAY UNA MASA DE FRÍO EN TODO EL PAÍS

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Tapachula, Chiapas, con 35.8 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, 16 grados bajo cero.

En los estados del norte, noreste, oriente y centro del país se esperan temperaturas muy frías a templadas, debido a la masa de aire frío reforzada del frente número 20, que también generará lluvias en la vertiente oriental, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo detalló que el sistema frontal, que se localiza sobre el oriente de la Península de Yucatán, originará evento de 'norte' moderado en el Golfo de México y fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Indicó que se prevén nublados y lluvias ligeras en la Península, moderadas a fuertes en el sureste del país y algunas precipitaciones intensas en el sur del litoral del Golfo de México.

En su aviso más reciente, reportó que la reforzada y extensa masa de aire continental polar mantendrá clima muy frío a fresco sobre la mayor parte de los estados del interior de la República Mexicana.

Además de temperaturas frías a templadas a lo largo del litoral, vientos fuertes en los estados situados en la Mesa del Norte, Central y oriente del país.

Indicó que en las costas del Golfo de México se prevé evento de 'norte' moderado, mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, se espera que su intensidad sea fuerte, con velocidades de hasta 80 kilómetros por hora y olas de dos a tres metros de altura.

Por ello, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) , recomendó a la población de esas regiones extremar precauciones, sobre todo aquellas que se encuentran cerca de las costas.

En el noroeste, norte, occidente y centro del territorio dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, acompañadas de heladas matutinas, así como clima fresco a templado durante el día en los estados del interior y cálido a caluroso en las entidades del litoral del Pacífico.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, nieblas matutinas en el occidente de la Península de Baja California, temperaturas frías a cálidas y viento de componente norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas templadas a calurosas, 'norte' fuerte de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y vientos de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora en el resto del litoral.

El documento señala que en el Golfo de México se prevé cielo medio nublado a nublado, nieblas en zonas montañosas, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento acompañada de actividad eléctrica, temperaturas frías a templadas y 'norte' de 45 a 60 kilómetros por hora con rachas.

Mientras que en la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas cálidas y 'norte' de 40 a 55 kilómetros por hora con rachas sobre el norte y oriente del litoral.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias de 20 a 40 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y 'norte' de 45 a 60 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento en el oriente de la región, temperaturas muy frías a templadas con heladas matutinas y vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se pronostica cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento en el oriente de la región, temperaturas muy frías a templadas con heladas matutinas y vientos de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Tapachula, Chiapas, con 35.8 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, 16 grados bajo cero.

También prevé lluvias intensas en el sur de Veracruz; fuertes en Chiapas; moderadas en Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Tamaulipas, y ligeras en Campeche, Coahuila, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

0 comentarios