Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Ecatepec y Neza concentran ejecuciones en Edo. mex

Ecatepec y Neza concentran ejecuciones en Edo. mex

De acuerdo a información de Presidencia de la República, el estado de México ha sido escenario 4.72 por ciento de las ejecuciones que han ocurrido en todo el país.

En el estado de México, 97 de los 125 municipios que conforman la entidad mexiquense han presentado ejecuciones relacionadas con el crimen organizado.

Esto según información de las bases de datos elaboradas porPresidencia en las que se puede consultar los datos relativos a los homicidios que han ocurrido en el país, de 2006 a la fecha.

En dicho periodo de tiempo, se han registrado mil 461 homicidios por la modalidad de ejecución en la entidad mexiquense, lo que representa 4.72 por ciento de las 30 mil 913 ejecuciones registradas en todo el territorio nacional.

En el rubro de ejecuciones, el Edomex ha presentado este delito en el 77.6 por ciento de sus municipios.

Por su parte, dos municipios concentran una quinta parte (21.14 por ciento) de los ejecutados, tal es el caso de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

La lista la encabeza Ecatepec con 207 ejecutados, de los cuales la mayor parte (103, lo que equivale a 49.78 por ciento) se registraron en 2010.

Los meses más violentos para Ecatepec en 2010 fueron marzo y abril en los que se registraron 16 ejecuciones en el municipio.

Neza fue el segundo municipio con mayor número de ejecutados; en los últimos seis años, esta demarcación ha presentado 162 ejecuciones, 69 de las cuales han tenido lugar en el año que recién terminó, es decir 33.3 por ciento.

De acuerdo a Presidencia, para elaborar la base de datos se consideró como una ejecución: "homicidios con extrema violencia, que por sus características se presume que víctima, victimario o ambos pertenecen a una organización criminal".

0 comentarios