Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Edomex, entidad más subsidiada contra crimen organizado

Edomex, entidad más subsidiada contra crimen organizado

En 2010 recibió por concepto de Subsemun 338 millones 553 mil pesos y 22 municipios fueron beneficiados.

El estado de México es la entidad en donde más municipios recibirán recursos del Subsemun para combatir el crimen  y delincuencia organizada. En este año 25 municipios mexiquenses serán beneficiados con recursos, lo anterior de acuerdo a la Lista Nacional de Municipios Beneficiados con el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) 2011.

En 2010, el estado de México recibió por concepto de Subsemun, 338 millones 553 mi pesos y 22 municipios  fueron beneficiados .

 En comparación con el año anterior, en este 2011 tres municipios más se integran a la lista y recibirán este subsidio. Los 25 municipios son Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicolapan, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Ixtlahuaca, La Paz, Lerma, Metepec, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tenancingo, Texcoco, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlan, Valle de Chalco Solidaridad y Zumpango.

La fórmula utilizada para elegir el listado de los municipios considera, entre otros criterios, el número de habitantes y la incidencia delictiva; los homicidios dolosos en el periodo 2005-2009,  secuestros en los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal en el periodo 2005-2009, asimismo, se da cobertura a municipios con destinos turísticos, zonas fronterizas, municipios conurbados, así como a grupos de municipios que por su proximidad geográfica se vean afectados por la alta incidencia delictiva.

Resultados 2010

Se incorporaron 22 municipios y 1 demarcación al SUBSEMUN, manteniéndose 183 municipios y demarcaciones del 2009.     

Aguascalientes y Yucatán solamente contaron con un municipio beneficiado, Baja California Sur, Campeche, Querétaro y Tlaxcala ingresaron dos municipios al subsidio y 23 municipios ya no son beneficiados por el SUBSEMUN.

 

¿Quá es el Subsemun?

Es una aportación financiera del Gobierno Federal, formalizada mediante convenios de adhesión celebrados con los municipios y demarcaciones territoriales del Distrito Federal.

El Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011, prevé en el Ramo 04 correspondiente a la Secretaría de Gobernación, los recursos del referido subsidio.

Para este 2011, los recursos del subsidio se distribuyeron entre 204 municipios y 16 demarcaciones territoriales del Distrito Federal.

 

0 comentarios