Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

J.K. ROWLING (AUTORA DE HARRY POTTER)

J.K. ROWLING (AUTORA DE HARRY POTTER)

Nació el 31 de julio de 1965 en Chipping Sodbury, una pequeña población ubicada en Kent, cerca de la ciudad de Brustol, su padre Peter Rowling es un ingeniero retirado de la Rolls Royce y su madre, de origen francés y fallecida en 1990 a causa de una esclerosis multiple se llamaba Anne y trabaja como técnico de un laboratorio. 


Rowling escribió dos novelas para adultos y nunca trato de publicarlas antes que se le ocurriera la gran idea de Harry Potter,durante un viaje en tren entre Manchester y Londres que se prolongó durante cuatro horas más por avería de la máquina. Según Rowling, al finalizar el viaje en tren ya tenía todos los personajes para el argumento de la obra. 


No tenía dinero, ni conseguía trabajo, no podía pagar a nadie que cuidara de su bebé mientras buscaba un empleo, cayó en una profunda depresión y decidió que como ya no tenía nada que perder iba a escribir el libro que imaginó hacía tanto tiempo. 

Por esa época y trabajando como profesora de francés, Joanne fue culminando su primera novela de Harry potter y la piedra filosofal (1997), centrada en un niño mago huérfano y sus peripecias en la escuela de magia Hogwarts, librándose una tormentosa batalla entre el bien y el mal. 


La novela fue rechazada en nueve ocasiones por las mas grandes editoriales pero finalmente fue publicada “Bloomsbury”. Su editor quiso que ella utilizara sus iniciales en la portada de los libros de Harry Potter, indicando que un nombre femenino en la portada atraería menos el interés de los niños. 


Y tiempo después de su publicación, el libro recibió notables críticas entre los especialistas en literatura juvenil y excelentes ventas, especialmente tras su publicación en 1998 en los Estados Unidos. Consiguió incluir su obra infantil en la lista de las más vendidas de The New York Times, un hecho sin precedentes. 

Y ahora gracias a us obras, es una de las ecritoras mas ricas del mundo y todo se lo debe a que nunca se dio por vencida a los no que les dieron, y a Harri Potter.

0 comentarios