Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Ataques rebeldes dejan cinco muertos en Afganistán

Ataques rebeldes dejan cinco muertos en Afganistán

Kabul, 1 may (PL) Al menos cinco personas, entre ellas dos policías, murieron en dos ataques perpetrados hoy en Afganistán, en el primer día de la ofensiva de primavera anunciada por el movimiento Talibán, confirmaron fuentes oficiales.

  El ministerio afgano del Interior informó que un suicida con un chaleco lleno de explosivos se hizo estallar en un bazar de Ashkin, un poblado del distrito de Barmal próximo a la frontera con Pakistán, con saldo de tres muertos y 11 heridos entre los transeúntes.

Desde la suroccidental provincia de Ghazni, el jefe policial Zerawar Zahid reportó la muerte de dos agentes cuando un hombre armado abrió fuego contra un puesto de control.

Los ataques coinciden con el anuncio hecho la víspera por el Talibán de que este domingo iniciarían una ofensiva de primavera contra las tropas de la OTAN acantonados en el país centroasiático, las fuerzas de seguridad locales y los funcionarios del gobierno.

En el comunicado emitido en la ciudad sureña de Kandahar se aconsejaba a la población civil mantenerse alejada de los lugares públicos, las bases y caravanas militares, y de los edificios gubernamentales, ya esos lugares serían blancos de ataques en los próximos días.

Mientras tanto, la oficina de Naciones Unidas en Afganistán instó este domingo a las partes en conflicto a evitar las bajas civiles.

0 comentarios