Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

OTRA VEZ MORDIÓ EL POLVO EL ENEMIGO NUMERO UNO DE MEXICO

OTRA VEZ MORDIÓ EL POLVO EL ENEMIGO NUMERO UNO DE MEXICO

POR CUARTA OCASIÓN VENCEN EN LA FINAL A ESTADOS UNIDOS; EN LAS DOS RESTANTES, LA VÍCTIMA FUE BRASIL; ADEMÁS, ES LA PRIMERA VEZ QUE TERMINAN INVICTOS EN EL TORNEO.

La selección mexicana conquistó su sexta Copa Oro, luego de dar cuenta de los Estados Unidos. De paso, el equipo de José Manuel de la Torre concluyó el certamen de manera invicta por primera vez en su historia.

Esta es la cuarta ocasión que los verdes alcanzan la corona a expensas del cuadro de la Barras y las Estrellas. En 1993, le pegó 4-0; en 1998, se impuso 1-0; en 2009, dio cuenta por pizarra de 5-0; además del 4-2 que le propinó en la presente edición. En las otras dos oportunidades, el rival fue Brasil. En 1996, le ganó 2-0 y en el 2003 le pegó por la mínima diferencia. 

Con la victoria, México logró su boleto a la Copa Confederaciones, en la que no participa desde el 2005, cuando se disputó en Alemania. 

En aquella ocasión, los entonces dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe tuvieron una gran fase de grupos al concluir en la primera posición, incluso, dieron cuenta de Brasil 1-0 gracias a un gol de Jared Borgetti. Quedó fuera en tandas de tiro penal ante Argentina.

Por quinta ocasión, un mexicano logra el campeonato de goleo en Copa Oro. En esta oportunidad le tocó a Javier Hernández. En 1991, fue Benjamín Galindo con cuatro anotaciones: en 1993, Luis Roberto Alves "Zague" (12); en 1998, Luis Hernández (4); mientras que en 2009, el galardón quedó en manos de Miguel Sabah (4).

fuente: el universal

0 comentarios