Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

¡YA BASTA! HAY QUE PONER UN ALTO A LA DELINCUENCIA

¡YA BASTA! HAY QUE PONER UN ALTO A LA DELINCUENCIA

“¿Es deportivo y refugio de drogadictos y de delincuentes?”, así define Josefina Zúñiga, al parque deportivo “Caracoles”, ubicado en Tlalnepantla, que pese a haber sido remodelado hace unos años por el gobierno municipal, “el tener que atravesar este lugar, sobre todo por las noches, es un pasaporte directo para terminar sin dinero y sin cosas de valor”.

Una de las peculiaridades que han convertido a las colonias cercanas de este deportivo en un territorio ‘si ley’ es su ubicación, al encontrarse en la zona limítrofe entre los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, y si a esto se agrega la falta de vigilancia en las colonias cercanas, “Caracoles se convierte en el paraíso de la impunidad para los ladrones”.

De acuerdo a vecinos de las colonias Constitución de 1917, San José Ixhuatepec y Arbolitos Xalostoc, entre otras, en los últimos meses, diversas bandas delictivas han comenzado a operar en la zona, convirtiendo al deportivo en uno de sus puntos estratégicos para la venta de diversos estupefacientes, entre ellos, “monas” empapadas con activo.

Para los propios vecinos de la zona, quienes más padecen por el incremento de inseguridad en esta colonia, ubicada en la zona limítrofe entre Tlalnepantla y Ecatepec, son los jóvenes del turno vespertino de la escuela Preparatoria No. 118, al asegurar que “si no salen en ‘bola’, automáticamente se convierten en las presas ‘de ley’ de los rateros”.

“Lo más irónico de todo es que al lado de esta preparatoria hay unas oficinas de seguridad pública y transito del municipio, y pese a que son los mejores testigos de que la mayoría de las luminarias que hay en la Avenida Chiapas está descompuesta y que los jóvenes prácticamente huyen al terminar sus clases para evitar ser asaltados, no han hecho mucho por evitar que los asaltos continúen en aumento en la zona”, denunció Josefina.

Dicha denuncia, fue constatada por EL UNIVERSAL Edomex en la zona, mientras un estudiante, quien pidió el anonimato, aseguraba que la mayoría de los profesores de la institución educativa tratan de terminar sus clases antes de la hora de salida, “para evitar  que nos pase algo en el camino a nuestras casas”.

Cabe señalar que estadísticas del Secretariado Ejecutivo Nacional, durante el año 2010, se registraron 10 mil 819 denuncias de robo con violencia en el municipio de Ecatepec, mientras que en Tlalnepantla, la incidencia delictiva  alcanzó dos mil 780 casos.

Como este caso hay muchos en el estado de mexico, le hacemos un llamado a las autoridades que ya se pongan las pilas y que cumplan con sus promesas de campaña de que iba a ver mas seguridad y todo pero desgraciadamente es todo lo contrario, ecatepec es uno de los munisipios con más delicuencia ¡YA BASTA! ponganse a trabajar para que los estudiantes y maestros no tengan que salir antes y etudien mejor que son el futuro de México.


0 comentarios