Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Presupuesto 2012: Mexibús recibe más de 160 millones

Presupuesto 2012: Mexibús recibe más de 160 millones

En la Ley de Egresos se contemplan recursos para ampliar una de las líneas y realizar estudios para la construcción de otras.

El Mexibús, sistema de transporte que inició sus servicios hace un año, recibirá del Presupuesto de Egresos federal para 2012, más de 160 millones de pesos; esto para la construcción de una línea, el estudio para la edificación de otra y la actualización de estudio con proyecto ejecutivo de ampliación de la ruta existente.

Dentro del documento de Anexos a la Ley de Egresos del próximo año se detalla que el presupuesto aprobado para la construcción del Mexibús que pasará por los municipios de La Paz-Chimalhuacán-Chicoloapan-Texcoco será 158 millones 009 mil pesos; esta línea está contemplada para 14.75 kilómetros.

Para el estudio y proyecto ejecutivo para la construcción de este transporte con la ruta Texcoco y Los Reyes, se dará un presupuesto de un millón de pesos.

Mientras que para el estudio de ampliación de la línea Tecámac-Ojo de Agua será también se contempla un millón de pesos.

Hace unos días la secretaría de Transporte de la entidad mexiquense informó que las tres líneas del Mexibús que se construyen empezarán a funcionar hasta el próximo año.

Autoridades estatales de la pasada administración habían pospuesto en varias ocasiones el inicio de operaciones de las tres rutas que se pretende ofrezcan servicio de Las Américas, en Ecatepec, a Lechería, en Tultitlán, la segunda del Metro Pantitlán a Chimalhuacán, pasando por Nezahualcóyotl, y por último, la ruta de San Mateo Atenco hacia Zinacantepec.

El titular de esta dependencia, Jaime Barrera Velásquez, indicó que las línea 2 y 3 estarían listas a finales de enero o en febrero de 2012.

Aunado a esto manifestó Barrera Velásquez que la administración de Eruviel Ávila Villegas pretenda llevará a cabo 15 líneas más del Mexibús en territorio mexiquense.

Tren Toluca-DF

Otra de las obras contempladas en el Presupuesto federal es el Tren Rápido que correrá de Toluca hacia la ciudad de México, al cual se le asignó un monto de 10 millones de pesos para su estudio previo.

0 comentarios