Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Autos de lujo no pagarán tenencia en Edomex

Autos de lujo no pagarán tenencia en Edomex

El gobernador mexiquense, aseguró que la iniciativa que envió al Congreso local para derogar el pago de tenencia, será una medida para todos los automóviles, incluso para los vehículos de lujo.

En el estado de México no habrá tenencia a partir de 2012, ni siquiera para los vehículos de lujo, manifestó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, luego de poner en marcha el programa preventivo contra inundaciones que se dará mantenimiento a toda la infraestructura hidráulica y sanitaria a 75 municipios con alto riesgo de sufrir inundaciones, a fin de disminuir los riesgos y problemas ocasionadas por estas contingencias.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Nezahualcóyotl, el mandatario mexiquense explicó que como lo prometió en campaña, ya envió al Congreso local la iniciativa para derogar el pago de tenencia, la cual será una medida para todos los automóviles, asegurando que en ningún momento se contempla dejar vigente este impuesto para los vehículos de lujo.

“Es un asunto que se va a ventilar en el Congreso local, se va a estar analizando, envié la propuesta subsidiando todos los vehículos, de todos los modelos, así es que estaré al pendiente de lo que la cámara decida en este sentido, aquí pasa como decía algún personaje  de la política nacional, en este caso el gobernador propone y el Congreso dispone”, dijo.

Además, Ávila Villegas dio el banderazo de salida a los 70 vehículos que participarán en el programa que se realizará antes de la próxima temporada de lluvias, en donde informó que para estos trabajos, se destinarán mil millones de pesos, que serán aportados por la federación, el estado y los municipios.

Finalmente, el mandatario mexiquense aseguró que será imparcial durante el proceso electoral para elegir al candidato del partido tricolor por la presidencia de la República,  “pero claro muy en mi interior y como mexiquenses y mexicano, voto por Enrique Peña.

“Todos los que militamos en el PRI tenemos en derecho de expresar libremente nuestro sentir, en el caso de quienes lo han hecho así, que he de reconocer, están en su derecho, más como gobernador del estado de México, claro que mi voto como consejero político nacional y como ciudadano mexiquense esta a favor de Enrique Peña Nieto, lo digo con toda consistencia y con toda responsabilidad”, puntualizó.

 

0 comentarios