Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Destaca Eruviel Ávila recursos para vivienda de policías

Destaca Eruviel Ávila recursos para vivienda de policías

Revela el gobernador del Edomex que destinará mil millones de pesos para programas de viviendas a miembros de las corporaciones estatales y municipales que no estén sujetos a crédito.

Mil millones de pesos aprobó la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) para programas de viviendasdirigidos a policías estatales y municipalesdel país, reveló el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Este lunes el mandatario mexiquense visitó el municipio urbano con mayor marginación del país donde inauguró la primera plaza comercial de la localidad donde residen casi un millón de habitantes.

Ahí el político ecatepense dijo que la Conago junto con la Federación destinará mil millones de pesos para programas de viviendas a miembros de las corporaciones estatales y municipales que no estén sujetos a crédito para la adquisición de un inmueble.

Ávila Villegas señaló que la gente debe tener una policía confiable, pero también dijo que hay que reconocer que a veces se les exige mucho a los elementos, por lo que los gobiernos les deben responder a los que cumplen con su función.

El gobernador indicó que se sancionara a los policías que pierdan su arma, pues en lo que va del año se han extraviado 276 armas cortas y largas, pero no se sancionaba al oficial.

"Antes se levantaban actas administrativas y el elemento seguía trabajando. No puede ser. Por eso envié una iniciativa que, hoy en día, sanciona a aquel policía, por ejemplo, que extravíe un arma, y yo creo que no requerimos tener mucha imaginación para saber que seguramente están en manos de la delincuencia esas 200 armas cortas y 76 armas largas. En materia de seguridad pública voy con mano firme", expresó.

El artículo 207 de la Ley de Seguridad Pública del estado de México, de acuerdo con la propuesta que el titular del Ejecutivo turnó y aprobó recientemente la LVII Legislatura local, estipula el castigo para el elemento de una institución de seguridad pública estatal o municipal, que dañe, altere, sustraiga, extravíe por negligencia o entregue a un tercero, fuera de los casos de revisión o de los previstos en las normas aplicables, los bienes, equipos y armas de fuego que les hayan asignado para el ejercicio de sus funciones.

La pena será de dos años de cárcel para los policías que incurran en esa irregularidad.

Eruviel Ávila anunció que en Chimalhuacán está planeada la creación de la Facultad de Medicina, dependiente de la Universidad Autónoma del estado de México (UAEM), para que los jóvenes que deseen cursar esta carrera en la máxima casa de estudios, no se desplacen hasta la capital del estado.

Durante su campaña a la gubernatura, el ahora mandatario recibió la petición del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez de construir una zona industrial para generar empleos en el municipio. Ávila Villegas dijo que está en fase de evaluación esa demanda, además de otras obras como la pavimentación de calles, introducción de agua potable, drenaje y la edificación de centros educativos.

 

0 comentarios