Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

El M1, líder de La Familia, era policía: PGJEM y SSC

El M1, líder de La Familia, era policía: PGJEM y SSC

Germán Reyes es la segunda detención que presentan las autoridades del Edomex en esta semana; el lunes se informó de la captura de Raymundo Mateo Cruz "El Mata" y/o "El Padrino"

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México y laSecretaría de Seguridad Ciudadana, presentaron en una conferencia de prensa conjunta en la ciudad de Toluca, en las instalaciones de la PGJEM, a Germán Reyes Munguía, alias el “M1”, Zapata, El Palos y/o el 24”. de 30 años, quien es originario de la ciudad de Toluca y que forma parte de la organización La Familia Michoacana.

El procurador mexiquense, Alfredo Castillo y el secretario de seguridad, Salvador Neme Sastré, dieron a conocer que El “M1” en el 2009 ingresó a la Policía Municipal de Toluca como Subdirector de Policía Criminal y que desde principios del 2011 fue designado por los líderes de la organización como Jefe de Plaza de Toluca.

Además de que “El M1”, se encuentra relacionado con el ataque del 18 de octubre del 2011 a elementos de la entonces Agencia de Seguridad Estatal hoy SSC, que se encontraban en el municipio de Zinacantepec, en el que murió uno de los elementos uniformados.

La detención de Germán Reyes es la segunda detención que presentan las autoridades del Edomex en esta semana; el lunes se informó de la captura de Raymundo Mateo Cruz “El Mata” y/o “El Padrino” de 35 años de edad, quien fungía como jefe de plaza de la organización criminal “La Familia Michoacana”, con una zona de operación en la región metropolitana norte del Valle de México.

El "M1" y "El Mata" se encontraban en la lista de los más buscados en la lista de los objetivos de la PGJEM y de la SSC.


0 comentarios