Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO

El blog de valeria de ecatepec les trae una investigacion de que se significa la navidad espero que sea completamente de su agrado y les desea un año lleno de paz y de armonia para todos.

¿Qué es la Navidad? 

Todos sabemos qué día se celebra Navidad, es una fecha por todos más que conocida y celebrada, es el día en que se comparte en familia, hacemos cenas especiales, compramos juguetes y otros regalos para los niños, abuelos, mamás y papás, pero sabemos ¿Qué es la navidad? ¿Por qué celebramos la navidad? 
La palabra Navidad viene del latín Nativitas, que significa nacimiento, era una fiesta que se celebraba en un principio para celebrar el nacimiento del Dios Sol, para el solsticio de invierno, posteriormente la Iglesia Católica la adaptó y la convirtió en una de las fiestas más importantes del Cristianismo ya que se celebra el nacimiento de Jesucristo.

 
La fiesta se celebra cada 25 de diciembre en la mayor parte del mundo, y aunque muchos olviden el sentido real de celebración -nacimiento de Jesús- hoy es una de las fiestas más populares y los protagonistas son los niños. 


A partir del siglo XIX, una vez afianzada esta tradición, se populariza el hecho de intercambiar regalos, luego surge la imagen de Santa Claus o Papá Noel y que con el tiempo se ha ido transformando en una celebración más comercial y desde noviembre ya se empiezan a promocionar productos para toda la familia, juguetes de moda, ropa y mucho más.


Existen muchas tradiciones en torno a esta fiesta, aquí te contamos las más importantes y conocidas: 
- Villancicos de navidad: Son canciones populares transmitidas de generación en generación, la mayoría son con mensajes cristianos o que hablan de la unión familiar. Uno de los villancicos más conocidos en todo el mundo es Noche de Paz, traducida a casi todos los idiomas. 


- Pesebres o belenes: Son representaciones del nacimiento de Jesús en Belén, suelen ser maquetas que representan el lugar del nacimiento y con cada uno de los personajes que están en la Biblia, José, María, los Tres Reyes Magos y Jesús. Esta tradición fue inventada por San Francisco de Asís, en muchos países de latinoamérica como Chile, México o Argentina la figura del niño Jesús no se coloca hasta la medianoche. 


- La cena de navidad: es una cena especial donde todos se reúnen en torno a la mesa, se suelen preparar comidas más elaboradas, dependiendo del país se suele cenar Pavo, bacalao o cerdo. 


- Árbol de navidad: se suele comprar un pino natural o de plástico el cual se decora con una serie de adornos, muchas veces hechos por los propios niños de la casa y luego se le ponen luces para encenderlo durante la noche. Te damos algunos consejos para decorar el árbol de navidad.

 
- Regalos de navidad: el 25 de diciembre se abren e intercambian los regalos de navidad que la noche anterior se colocaron en torno al árbol de navidad o de las visitas que llegan ese día a casa. 


- Felicitaciones de navidad: unos días antes y durante las fiestas de navidad es tradicional saludar a familiares y amigos, tanto a los que están cerca, como los que están lejos, eviando postales o felicitaciones de navidad.

0 comentarios