Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Crece 10% empleo informal en Ecatepec

Crece 10% empleo informal en Ecatepec
Estiman que en 2011 aumentará en 2.5 % en el ramo industrial y un 7 % en el sector de comercio y servicios.

En el 2010, el empleo formal en Ecatepec, el municipio más poblado del país, creció 10 por ciento, en comparación con el año anterior.

Se estima que en 2011 aumentará en 2.5 % en el ramo industrial y un 7 por ciento en el sector de comercio y servicios, advirtió el vicepresidente de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), Francisco Cuevas Dobarganes.

En conferencia de prensa, el empresario realizó una evaluación de los indicadores y el comportamiento de las industrias en el municipio.

El líder empresarial pronosticó un buen año en materia laboral en esa zona del valle de México, pues se establecerán en los próximos días tres empresas de gran impacto.

Además, dijo, se registrará un incremento en la prestación de servicios y el comercio de acuerdo a los coyunturas políticas, sociales y económicas que se presentarán en el estado de México durante el 2011.

"Luego de la crisis económica y el impacto de la influenza H1N1 en 2009, este año el empleo formal creció un 10 por ciento en Ecatepec, las ventas aumentaron en un 7 por ciento y la inversión en la zona industrial alcanzó un 5 por ciento, expuso Cuevas Dobarganes.

Se estima, señaló, que el próximo año el empleo en Ecatepec repuntará un 2.5 por ciento en el ramo industrial y un 7 por ciento en el sector de comercio y servicios, mientras que las ventas podrían llegar a un 4 y 13 por ciento, respectivamente.

La realización de elecciones en el estado de México, en donde se renovará la gubernatura, es uno de los factores que permitirán un incremento en la actividad económica de la entidad, consideró.

Cuevas Dobarganes manifestó que el gran reto en Ecatepec es ofrecer una alternativa de empleo a los 19 mil jóvenes que anualmente están en edad de integrarse a la Población Económicamente Activa (PEA), ya que sólo se crean entre 7 y 10 mil plazas.

"Para crear empleos, los empresarios necesitan condiciones de certeza jurídica, seguridad pública y equipamiento urbano, que incentiven la inversión, de otra manera los empresarios retiran su capital y buscan una zona que sí ofrezca las condiciones", puntualizó.

El vicepresidente de la AIEM región Ecatepec, aseguró que si los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada no son capaces de ofrecer 19 mil empleos, se generarían condiciones para que la delincuencia organizada reclute a los jóvenes que no tienen una expectativa laboral como ocurrió en Ciudad Juárez en los años 90.

Esperamos que esoto sea sierto porque aqui en ecatepec sigue habiendo mucha delicuencia y eso es por falta de empleo de alguna o de otra manera hay muchas personas que roban porque tienen que llebarles de comer a sus familias, haber si el el presidente municipal el sr. eruviel avila se ponga a trabajar en eso.

0 comentarios