Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

San Ildefonso ofrece actividades de fin de año

Exposiciones, talleres, concursos y visitas guiadas forman parte de la programación en el recinto para las próximas semanas.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso 

ofrece a partir de hoy exposiciones, talleres, cuenta cuentos, concursos, visitas guiadas y actividades lúdicas para los más pequeños de la familia.

Como parte de su programación decembrina, el público podrá disfrutar de la más completa exposición del muralista mexicano José Clemente Orozco, considerado uno de los grandes creadores del siglo XX.

Se trata de 350 obras, aglutinadas en la exhibición José Clemente Orozco. Pintura y verdad, que a través de dibujos, gouaches, grabados y estudios preparatorios de los murales, da cuenta de 50 años de producción artística.

La exhibición "Tiempo Universitario" presenta un recuento histórico por los 100 años de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e incluye numerosos objetos del patrimonio universitario, haciendo énfasis en aquellas aportaciones científicas y humanísticas que ha realizado desde hace un siglo de vida, la Máxima casa de estudios.

Mientras que los talleres están estrictamente vinculados a las exposiciones, en "Orozco al cubo" los asistentes podrán crear un modulo giratorio compuesto por imágenes del destacado muralista mexicano José Clemente Orozco (1883-1949) .

En el "Taller nocturno mi universidad" se construye una figura geométrica colmada de fotografías y textos que reflejen los sentimientos hacia la UNAM, ambos talleres incluyen material con una cuota de 30 pesos.

Para los más pequeños, el Antiguo Colegio de San Ildefonso ha preparado actividades recreativas en "Sigue la onda retro" , donde los asistentes podrán conocer cómo se vestían los estudiantes disfrazándose como ellos y tomándose una foto por los pasillos de este recinto.

En el taller "Música Silvestre con los revoltosos" , los utensilios de cocina serán los instrumentos musicales ideales para crear ritmos junto al compositor Silvestre Revueltas (1899-1940) .

No faltarán las narraciones en "Cuenta cuentos Orozco sin cuentos" , a cargo del actor José Escandón, quien compartirá con los asistentes la vida del pintor mexicano y de aquellas personalidades del arte que lo apoyaron en los distintos proyectos que realizó.

Los pequeños disfrutarán de "Narración oral las mil y una historias de una gran historia" , donde Guillermo Henry descubrirá personajes que forman parte de esta historia de la Universidad Nacional.

Por su parte, los jóvenes podrán participar en el concurso fotográfico 'Mi universidad en un clic", donde tendrán la oportunidad de inscribir, hasta el próximo 13 de enero, imágenes que reflejen el impacto de esa institución educativa en la sociedad.

El primer lugar ganará cinco mil pesos, mientras que el segundo recibirá tres mil y el tercero obtendrá dos mil pesos.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso ofrece un abanico de actividades para esta temporada y el público podrá disfrutar de ellas hasta enero de 2011, salvo los días festivos (24, 25 y 31 de diciembre, así como el primero de enero de 2011) .

0 comentarios