Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

PGJDF alerta sobre banda 'Los robacasas vip'

PGJDF alerta sobre banda 'Los robacasas vip'

Mancera Espinosa señaló que estarían asaltando casas en zonas como Bosque de las Lomas, San Angel y las Lomas de Chapultepec; los delincuentes usan ropa y autos finos.

Bien vestidos, con autos de lujo, hablando por teléfono celular, así se mimetizan para luego de timbrar varias veces a un domicilio y tras no encontrar respuesta, fuerzan las puertas para apoderarse de los objetos de valor de las casas-habitación en zonas "VIP" como Bosques de Las Lomas, San Ángel y otras.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió sobre un grupo de delincuentes que se dedican al robo en casas-habitación en delegaciones como Cuajimalpa, Coyoacán y Benito Juárez.

Dijo que la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tiene instrucciones de revisar todo aquel auto sospechoso en el que estén varios sujetos sin un motivo aparente para combatir el robo a domicilio.

"El modus operandi es que tocan varias veces el timbre, lo que se conoce como ‘chicharreros', y una vez que se cercioran que no hay alguien, hacen un movimiento para forzar la puerta. Como son vehículos de lujo y ellos están bien vestidos no despiertan sospechas, ingresan el vehículo y aprovechan para llevarse cosas de fácil traslado", explicó.

Detalló que se ha detectado que estos sujetos operan en colonias como Bosques de Las Lomas, San Ángel y otras, y utilizan vehículos rentados, en la mayoría de las ocasiones.

Afirmó que ya detuvieron a una persona de esta banda, pero pidió auxilio de la población para que reporten casos sospechosos.

Añadió que este tipo de delitos se incrementa en épocas de vacaciones por lo que exhortó a la población a tomar prevision.

Miren con que nos encontramos y dice Marcelo Ebrad que ya hay menos delincuencia eso haber quien se lo cree porque lo que somos los que vivimos aqui no.

0 comentarios