Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Biblioteca Vasconcelos prepara actividades para 2011

Biblioteca Vasconcelos prepara actividades para 2011

El primer reto que tiene la Biblioteca Vasconcelos para el 2011 es reforzar los programas vigentes, aseguró el director de este recinto, el doctor Federico Hernández Pacheco, quien adelantó que el próximo año se van a ofertar actividades para adultos mayores.

Al hacer un balance de las metas alcanzadas este año y los retos para el 2011, el funcionario adelantó que ahora, el préstamo a domicilio se podrá renovar y hacerse a través de internet y se programarán talleres de escritura y lectura.

Recordó que el 2011 es el año de 'Cantinflas' y la Biblioteca Vasconcelos va a programar un ciclo del cómico Mario Moreno; también realizará un ciclo de robótica con la Academia Mexicana de las Ciencias.

En cuanto a las metas alcanzadas, dijo sentirse muy satisfecho, toda vez que en 2010 se realizaron un total de mil 300 actividades, entre exposiciones, conferencias, cursos, ciclos de cine, danza y conciertos, en su mayoría muy concurridos, con público de todas las edades.

Destacó que en el 2009, la biblioteca tenía 600 mil usuarios, en el 2010 se rebasó el millón 200 mil, con lo que se duplicó la cifra y actualmente se tienen el 100 por ciento de los usuarios y cada vez hay más demanda.

Resaltó que se tenían programadas 24 conferencias y al final se llevaron a cabo más de 30, mientras que de conciertos se agendaron 20 y se presentaron 35.

En cuanto a los fines de semana se alcanzó la cifra récord de casi 13 mil usuarios sólo en sábados y domingos.

Entre las exposiciones que se presentaron están: 'México visto por sus niños', 'El cine y el Ferrocarril en la Revolución Mexicana', 'Tin Tan' y una muestra fotográfica que se llevó a cabo en coordinación con la embajada de Austria.

Mencionó que en coordinación con la Academia Mexicana de las Ciencias se impartieron talleres como en los que participaron niños y adultos, así como las charlas y conferencia que científicos de la UNAM y el Politécnico ofrecieron.

Señaló que en cuanto a los servicios bibliotecarios se lograron afianzar más de 140 convenios de préstamo con diferentes instituciones.

Por todo lo anterior, dijo sentirse muy satisfecho pues se cumplieron con todos los programas y actividades programadas para el año que está por terminar.

0 comentarios