Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Eruviel: Mandan a municipios sin fusil a la guerra contra el crimen

El alcalde de Ecatepec y presidente de la FENAMM conversó con EL UNIVERSAL Edomex.

Eruviel Ávila, alcalde de Ecatepec y presidente de la Federación Nacional de Municipios de México, señaló que el gobierno federal no ha respondido a las peticiones de los alcaldes para tener mayor apoyo en el combate a la delincuencia.

“A veces sentimos que nos mandan a la guerra sin fusil, en el sentido amplio y literal de la palabra. Nos llenan de responsabilidades, tenemos muchas responsabilidades y atribuciones, pero lo que no tenemos son recursos para poder atender esas atribuciones”, señaló el edil mexiquense.

En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, Eruviel Ávila apuntó que hay una falta de voluntad por parte de las autoridades federales para abordar el tema con los presidentes municipales.

“Creo que lo que falta es voluntad, falta tratar de construir consensos en la materia, veo una cierta cerrazón. Hace unos días emitimos unos comunicados sobre seguridad pública, que se publicaron medios, pues es momento que no he tenido ninguna llamada de ninguna autoridad de ningún tipo del orden federal”, dijo.

Y añadió que “si eso le hacen a un presidente que representa a 1,500 presidentes, pues por eso las cosas están como están en el país. No veo voluntad de construir consensos y de avanzar. Como que los temas políticos electorales le han ganado al gobierno federal”.

Eruviel Ávila reiteró su llamado al gobierno federal para que se realiza un foro sobre seguridad, para dar seguimiento a lo ocurrido en una primera reunión. “Nos reunimos cuatro horas, creo que es la primera vez que presidentes municipales se reúnen con el Presidente de la República para tratar tantas horas un tema tan sensible como la seguridad pública. Pero ahí quedó, nos sacamos la foto, todo muy bien, expresamos loas inquietudes, pero no ha habido seguimiento”.

El presidente de la FENAMM también señaló la necesidad de que el gobierno federal “sea más compartido” en los recursos públicos, particularmente en los que se destinan al rubro de seguridad.

“Debe confiar más en los municipios, hay entusiasmo en los presidentes municipales, hay ganas, hay conocimiento de causa. Los presidentes dialogamos diario con la gente, siempre tenemos contacto con la comunidad y es la gente la que nos exige a nosotros en una primera instancia. (...) Lo que piden los municipios, más recursos, etiquetados, auditados, supervisados que se revise hasta por debajo de las piedras todo lo que quiera el gobierno federal pero que apoye”, concluyó.

 

0 comentarios