Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

PGJEM y PGJDF blindan frontera entre ambas entidades

PGJEM y PGJDF blindan frontera entre ambas entidades

Ambas procuradurías dieron a conocer que se instalarán retenes en carreteras y zonas que conectan al estado de México con el Distrito Federal.

Alfredo Castillo Cervantes, procurador de Justicia del Estado de México (PGJEM), se reunió con Miguel Ángel Mancera Espinosa, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde dieron a conocer que ambas procuradurías blindarán la zona centro y la franja metropolitana que existe entre ambas entidades.

Tal acuerdo se logrará mediante el sistema de coordinación metropolitana en materia de justicia; ahí ambos procuradores, tanto del estado de México como del DF, llevaron a cabo la firma de este sistema de coordinación, en el cual se estudiará la posibilidad de instalar retenes en carreteras y zonas que conectan a ambas entidades, tales como: Nezahualcóyotl-Iztapalapa y Tultitlán-Gustavo A. Madero. Además de otras zonas de riego de la zona poniente, tales como Miguel Hidalgo-Naucalpan.

Castillo Cervantes, dijo que en esta última zona mencionada en una franja en la que ha proliferado el crimen organizado, ya que es económicamente alta, y el crimen organizado aprovecha estos elementos para operar.

Asimismo, el procurador mexiquense rechazó que haya miembros deLos Zetas, sin embargo, aclaró que hay células dispersas de la Familia Michoacana que buscan controlar colonias y no territorios enteros.

 

fuente: el universal

0 comentarios