Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

3 feminicidios, esclarecidos en Edomex: PGJEM

3 feminicidios, esclarecidos en Edomex: PGJEM

El procurador de justicia mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, señaló que en los tres homicidios existió violencia de género y crueldad.

El procurador de justicia mexiquense, Alfredo Castillo Cervantes, informó sobre la captura de tres presuntos feminicidas, quienes aceptaron sus crímenes, por lo que ya fueron consignados ante los juzgados correspondientes.

El primer consignado se trata de un sujeto de 31 años de edad, quien de acuerdo a testigos, el 21 de marzo ultimó a su esposa con un arma punzocortante, al interior del negocio donde laboraba en el municipio de Apaxco, tras sostener con una fuerte discusión.

Castillo Cervantes sostuvo que de igual forma, se ejerció acción penal contra un hombre de 27 años habitante de Tultilán, quien en condiciones similares al primer supuesto asesino, ultimó a su esposa tras una fuerte discusión por un “tercero en discordia”, sin embargo, para que no lo descubrieran, trato de incinerar el cuerpo de la víctima en un lote baldío.

Finalmente, el procurador mexiquense explicó que se logró el esclarecimiento de la muerte de una joven de 17 años a manos de su pareja, con la que vivía en concubinato, donde el supuesto asesino la agredió con un arma punzocortante hasta causarle la muerte y tras lo hechos, intentó suicidarse.

Al respecto, Castillo Cervantes señaló que en los tres casos, la institución que preside estableció que existen elementos de violencia de género, crueldad y relación sentimental, causales contempladas en la reciente reformas al Código Penal como feminicidios y cuyas penas podrían alcanzar de 40 a 70 años de prisión.

Vale la pena apuntar que las reformas legales para combatir la violencia contra la mujer, entre las cuales se encuentra la tipificación del delito de feminicidio en el estado de México, entraron en vigor hace casi una semana.

fuente: el universal

0 comentarios