Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Fotos: Gala del cine mexicano en entrega 53 del Ariel

Fotos: Gala del cine mexicano en entrega 53 del Ariel

El Palacio de Bellas Artes sirvió de escenario para la entrega de galardones de la Academia Mexicana de Artes. Un recuento en imágenes.

Este fin de semana el Palacio de Bellas Artes se vistió de gala al celebrar la 53 entrega del Ariel. Desplegó su alfombra roja para recibir a personalidades de la cinematografía nacional entre los que destacaron Pedro Armendáriz, Ofelia Medina, Joaquín Cosío y Luis Estrada, entre otras.

En una noche en que la gran ganadora fue la cinta El Infierno, que obtuvo nueve estatuillas, entre ellas mejor película y mejor director.

El UNVIERSAL DF te hace un recuento en imágenes de lo que ocurrió la noche del sábado durante la premiación que tuvo como sede al majestuoso recinto ubicado en Eje Central y Avenida Juárez, en el Centro Histórico:

La batuta. Bajo la conducción de Jesús Ochoa se celebró la entrega 53 de los premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). Al iniciar el evento su director, Carlos Carrera, hizo un llamado de unidad a la comunidad para que sumen esfuerzos a favor de este organismo, que no ha logrado cumplir metas. 

Complacido. Diego Luna, se dijo complacido de que su ópera prima como director, Abel, fuera reconocida en su país. La cita logró estatuilla en las categorías de Mejor Guión Original y Revelación.

La revelación. Christopher Ruiz Esparza, fue galardonado como Mejo Actuación Revelación, por su interpretación de Abel, en la cinta de Luna.

El "cochiloco". El actor Joaquín Cosío, ahora conocido como El Cochiloco, por su papel en la multipremiada cinta El Infierno, festejó el éxito de su personaje y de la cinta. Es un momento importante este triunfo, una gran fiesta para el cine y para los Arieles, pero sobre todo para el país, que poco a poco va teniendo un mejor cine”. Obtuvo la presea por Mejor Co-actuación Masculina.

 

Compartido. El Infierno, filme que aborda el tema de la violencia del narcotráfico en México con humor negro, se llevó las estatuillas en las categorías de Mejor Película, Director, Actor, Co-actuación Masculina, Diseño de Arte, Sonido, Maquillaje, Efectos Especiales y Edición, para consagrarse en la velada. Luis Estrada, su director, compartió con el legendario cineasta Felipe Cazals su estatuilla otorgada a la Mejor Dirección, pues señaló que el creador de “Chicogrande” fue su maestro.

Lo epecial. Durante la noche se entregó un reconocimiento especial a la actriz Ana Ofelia Murguía, por su trayectoria.

Gran actriz. Ofelia Medina se hizo acreedora del premio por Mejor Co-actuación Femenina por Las buenas hierbas.

fuente: el universal

0 comentarios