Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Consignan a 7 por robar cajeros con soplete

Consignan a 7 por robar cajeros con soplete

Tres policías municipales y cuatro hombres fueron detenidos por el desprendimiento con sopletes y robo de cajeros automáticos con más de un millón de pesos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Este domingo la Procuraduría mexiquense informó que de acuerdo a la indagatoria número 443230190001311, en un trabajo de investigación coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lograron la detención de Alberto Sebastián "N", Francisco Javier "N", Luis Enrique "N" y José Héctor "N" cuando intentaban abrir, con ayuda de un soplete y dos tanques de oxigeno, el área de seguridad de un cajero automático de Bancomer , ubicado en Periférico Norte en Tlalnepantla.

La Procuraduría mexiquense informó que requisó una camioneta de la marca Mazda color negra con matrícula 238 XWH, misma que se encontraba estacionada frente a una sucursal BBVA Bancomer.

En el lugar también fueron detenidos los policías municipales Oscar "N" , Adrián "N" y Erick "N", quienes presuntamente trataron de impedir la detención de los cuatro hombres, ofreciendo a cambio un vehículo y sus papeles originales para evitar ser presentados ante el Ministerio Público.

La Procuraduría mexiquense estableció que "el modo de operar de la célula delictiva era durante las madrugadas y apoyados por los elementos de la corporación municipal para evitar ser detenidos".

Los cuatro civiles detenidos se encuentran vinculados al robo cometido el 6 de julio pasado a un cajero automatizado, de la misma institución bancaria, que se encontraba en el interior de un Centro Comercial en la Avenida Prolongación Toltecas en la colonia Los Reyes Iztacala en Tlalnepantla.

Hace cuatro meses los probables responsables utilizaron armas de fuego para amagar al vigilante del lugar y someterlo, así como emplear sopletes para violar las cajas de seguridad del cajero y obtener más de un millón de pesos en efectivo.

 

0 comentarios