Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Edomex tiene nueva comandancia en Valle de Chalco

Edomex tiene nueva comandancia en Valle de Chalco

Con una inversión de 23 millones de pesos, el municipio cuenta con nuevas instalaciones para reforzar la seguridad de sus habitantes.

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del estado de México, reiteró que a finales de este mes, se concluirán al 100 por ciento las certificaciones de los policías estatales y municipales, con los correspondientes exámenes establecidos por el Sistema de Seguridad Nacional, como son el toxicológico, de polígrafo, económico y de trabajo social.

En gira de trabajo por el municipio Valle de Chalco, donde inauguró la Comandancia de Seguridad Pública Generalísimo José María Morelos y Pavón, el mandatario estatal consideró que a la inseguridad no sólo se le combate con más policías y armas, sino con educación, cultura, recreación y deporte, por lo que en la entidad ya se construyen también las Plazas Estado de México, para el esparcimiento de todos los mexiquenses.

Con una inversión de 23 millones de pesos, la obra recién inaugurada cuenta con oficinas para comandantes, juez conciliador y médico legisla; celdas, salda de armería, salón de tiro virtual y monitoreo; así como el sistema de Plataforma México, que es una base de datos del gobierno federal con información nacional sobre los delincuentes.

"Es una obra muy importante; más que el edificio y más que estar aquí los comandantes y la policía, tiene un trasfondo muy importante para beneficio de la seguridad pública", apunto Ávila Villegas.


0 comentarios