Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Periférico Norte, trampa mortal para automovilistas

Periférico Norte, trampa mortal para automovilistas

Los peatones se ven obligados a caminar largas distancias para cruzar, así como a usar los pasos subterráneos que están llenos de ambulantes e inmundicias, que además se inundan durante las lluvias, acusan colonos de Ciudad Satélite.

La construcción de cuatro puentes peatonales en Periférico Norte que fueron derribados por OHL para la construcción del Viaducto Elevado Bicentenario, así como la rehabilitación de carriles, hoyos bajo láminas y banquetas, son pendientes que es urgente atienda la Secretaría de Comunicaciones, la Junta de Caminos del Estado de México y la empresa española.

Al tomar protesta como nuevo dirigente de Colonos de Ciudad Satélite, Guillermo Valdés García y la nueva mesa directiva, integrada por una decena de vecinos de diversos circuitos de este fraccionamiento, recibieron los expedientes y temas pendientes a dar seguimiento, especialmente en materia de seguridad, ambulantaje, violaciones al uso del suelo y el caos y destrozos que dejó la empresa OHL en Periférico Norte.

Martha Vergara Vázquez, comisionada en vialidad, señaló la urgencia de que el secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena Vargas, el director de la Junta de Caminos, Arturo Lugo Peña y la empresa española OHL, cumplan con el compromiso de reparar los hoyos que quedaron bajo láminas de acero en Periférico Norte, especialmente frente al Potzolcalli; coladeras hundidas y pérdida del carril frente a la Parisina, que son trampas mortales para los automovilistas.

La restitución de cuatro puentes que cruzaban Periférico Norte frente a Las Torres de Satélite, Circuito Geógrafos y dos frente a Plaza Satélite, es un pendiente postergado por casi dos años, indicó Vergara.

Los peatones se ven obligados a caminar largas distancias para cruzar, así como a usar los pasos subterráneos que están llenos de ambulantes e inmundicias, que además se inundan durante las lluvias, acusó.


0 comentarios