Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

Matanza en rastro impedida por presencia de clembuterol

Matanza en rastro impedida por presencia de clembuterol

Tras los análisis, seis muestras resultaron con presencia de la sustancia tóxica.

El Ministerio Público de la Federación en el Estado de México y personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) realizaron un operativo para verificar que el ganado bovino sacrificado en el rastro municipal de Zinacantepec no estuviera contaminado con clembuterol.

El Ministerio Público de la Federación, junto con efectivos de la Policía Federal, así como personal de la citada comisión y dos verificadores sanitarios, arribaron a las instalaciones de dicho rastro municipal, el cual se ubica en Prolongación Lerdo de Tejada sin número, en la colonia Santa María.

Ahí obtuvieron nueve muestras de orina y sangre del ganado bovino que se sacrificaría para verificar que no estuviera contaminado, tras los análisis, seis muestras resultaron positivas a clembuterol.

Por lo que el Representante Social de la Federación llevó a cabo la incineración de la carne contaminada, y suspendió las operaciones en el área de matanza de bovinos de ese rastro por delitos contra la salud.

 


0 comentarios