Blogia
NOTICIAS DE VALERIA DE ECATEPEC Y EL ESTADO DE MEXICO

TECNOLOGIA

El iPhone 5

El iPhone 5

El dia de ayer 12 de septiembre del 2012 fue presentado el ipone 5 con mucha mas tegnologia y con mucho menos peso, y Google anuncia en su blog oficial que la aplicación de YouTube, disponible para iPhone y iPod Touch, incorporará una guía para navegar por los canales a los que el usuario esté suscrito y un modo de autocompletar para las búsquedas.

La compañía de Mountain View, California, afirma que en los próximos meses publicará una aplicación de YouTube diseñada para iPad.

Por su parte, Apple intentará acaparar hoy la atención mediática de medio mundo con el anuncio de su más reciente creación que, si se cumplen los pronósticos, será el nuevo sucesor de su teléfono inteligente: el iPhone 5.

Como es costumbre, la compañía de Cupertino, California, no dio detalles sobre cuáles son sus planes, aunque en la escueta convocatoria enviada a la prensa y una sombra en forma de 5, lo que parece apuntar a que el iPhone 5 verá la luz.

Mucho se ha hablado de este dispositivo antes de su presentación en sociedad; se esperaba que su predecesor, el 4S, llevara ese número como apellido.

La revista “All things Digital” dice que la compañía de Cupertino lanzará este otoño una nueva versión de su iPhone y un iPad mini, pero que los presentará en diferentes momentos para evitar que se eclipsen mutuamente.

La publicación espera que el iPhone 5 sea presentado en sociedad hoy y apunta a octubre para la llegada de un iPad de menos de ocho pulgadas.

Por su parte, los rumores de una televisión inteligente, que tomaron fuerza hace unos meses, se han enfriado.

Expectativas

Las expectativas acerca del iPhone 5 más extendidas entre las publicaciones de prensa especializada, como “Mashable” y “Tech Crunch”, se refieren a cuatro novedades: una mayor pantalla, un conector de carga más pequeño, la inclusión de tecnología NFC y LTE.

La renovación más importante se espera en el diseño y se vería materializada, según los expertos, en un menor grosor y en una pantalla más grande que la de sus predecesores y que tendría, al menos, 4 pulgadas.

La inclusión de la tecnología LTE (4G), que permite conectarse a internet a altas velocidades, sería esperable después de que Apple ya la incorporara a su último modelo de iPad. Ahora bien, las redes que soportan esas velocidades están disponibles en muy pocos países.

El auge de la tecnología de pago por móvil sería la razón que explicaría la posible aparición del sistema NFC (Near Field Communication), una comunicación inalámbrica de corto alcance que permite, acercando el teléfono a pocos centímetros de un dispositivo, tener un intercambio inteligente de información.

Lo que sí parece claro es que el nuevo dispositivo incorporará el nuevo sistema operativo iOS 6, que tendrá una aplicación de mapas propia tras desvincularse de Google Maps y contará con el asistente de voz Siri en español.

El diario británico “The Guardian” indica que el nuevo iPhone incorporará una tarjeta “nanosim” un 40% más pequeña que la que utilizan los dispositivos de Apple en la actualidad.

Otra cosa que el sector da por segura es que el teléfono inteligente de Apple empezará a comercializarse el 21 de septiembre.

Esas son las predicciones más repetidas estos días, pero la rumorología es infinita en internet.

Al buscar iPhone 5 en Google el buscador devuelve 146 millones de resultados.Hoy miércoles, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, y los responsables de mercadotecnia y diseño, Phil Schiller y Johnathan Ive, saldrán al escenario para enseñar su nueva creación y demostrarán si las filtraciones han sido acertadas y, por ende, si la compañía de la manzana sigue manteniendo su capacidad de sorprender.

La presentación del anterior iPad, el pasado marzo, supo a poco porque las hipótesis que se manejaban en internet acerca de sus innovaciones resultaron ciertas.Pese a ello, la tableta registró cifras de ventas récord en su primer fin de semana en el mercado.

Las estimaciones de ventas de los analistas para el esperado iPhone 5 son halagüeñas para la compañía de Cupertino.La consultora IDC considera que Apple cerrará el año con un incremento del 51% en el número de unidades comercializadas con respecto a 2011.Las ventas del iPhone 4S se estancaron en los últimos meses debido, en parte, a que el consumidor prefiere esperar a que salga la nueva versión del dispositivo.

Apple lanza iTunes en 16 países de Latinoamérica

El catálogo incluye más de 20 millones de canciones, la mayoría a 99 centavos de dólar cada una, y los álbumes a 9.99 dólares.

Apple lanzó tiendas iTunes en 16 países de Latinoamérica que incluyen Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá y Venezuela, informó la compañía este martes.

El catálogo incluye más de 20 millones de canciones, la mayoría a 99 centavos de dólar cada una, y los álbumes a 9.99 dólares, dijo iTunes en su página de Internet.

Los otros países donde la tienda de música virtual está disponible son Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Perú.

Apple no respondió de inmediato a pedidos de declaraciones.

¿Cómo aprovechar el Black Friday por internet?

¿Cómo aprovechar el Black Friday por internet?

Merkalink.com ofrece servicio en EU para facilitar las compras por internet o catálogo desde el Valle de México.

Este jueves se celebró el día de acción de gracias en Estados Unidos, una de las tradiciones que reúne y moviliza a muchas personas. Pero sin duda lo esperado por millones de personas en Estados Unidos es también el Black Friday (viernes negro) donde las tiendas departamentales aplicarán descuentos de hasta un 75% con una gran variedad de artículos.

Centros comerciales que abrirán desde la madrugada, esperan contar con largas filas y una gran cantidad de personas comprando en este día más barato del año. En el Estado de México y zona metropolitana está la opción de brincarnos las filas y comprar por internet.

Sitios oficiales de tiendas como son: Best BuyAdidasBuckle, Target, entre otras, ofrecen grandes descuentos para ese día; la opción de compra es muy sencilla, lo ideal es contratar un servicio de buzón y mensajería.

Merkalink.com  es un sistema de importación, paquetería y mensajería; muestra lo fácil que es comprar en línea desde Estados Unidos y la mercancía es entregada a domicilio en todo México.

 Tips para hacer compras y enviarlas a México usando Merkalink.com:

-Registrarse como usuario y se obtiene una propia dirección en Estados Unidos gratis

-Compra por internet, teléfono o catálogo en las mejores tiendas de EU o Canadá, al terminar las compras en  la tienda en línea de tu elección, utiliza la dirección merkalink.com como tu dirección de envío en Estados Unidos y como tu dirección de facturación.

-Una vez recibiendo la mercancía en el almacén de merkalink.com, se revisa físicamente el producto así como su documentación

-Después de recibir el pago del servicio de importación merkalink.com realiza el trámite aduanal y reenvía el paquete a tu domicilio

El servicio se cobra por uso solamente: Por cada envío realizado se debe pagar la tarifa por manejo más los impuestos aplicables.

Un dato importante a considerar es el costo que tiene este servicio, el cual debes tener presente al momento de hacer tu compra.

Netflix lanza aplicación para Android 3.X

Los miembros en Canadá y Latinoamérica podrán acceder de manera inmediata a programas televisivos y películas transmitidas para tabletas y teléfonos inteligentes.

Netflix lanzó este martes una aplicación para el sistema operativo Android 3.X, con el cual los miembros en Canadá y Latinoaméricapodrán acceder de manera inmediata a programas televisivos y películastransmitidas para tabletas y teléfonos inteligentes.

'Estamos entusiasmados de brindar ahora el servicio Netflix en tabletas que operan con Android 3.X y encantados de ofrecer a nuestros miembros en Canadá y Latinoamérica otra forma de disfrutar programas televisivos y películas que se transmiten por Netflix', comentó Greg Peters, vicepresidente de desarrollo de producto.

'Con el soporte adicional para los dispositivos que operan con Android, los miembros de Netflix tienen la mayor flexibilidad para ver capítulos de programas televisivos y películas en todo momento y lugar', señaló.

Apple lanza actualización de iOS 5

Apple lanza actualización de iOS 5

La versión 5.0.1 pretende corregir los problemas en la duración de la batería del iPhone, iPad y iPod.

Apple lanzó la actualización del iOS 5 con la que dice resolver los problemas de batería que reportaron miles de usuarios tras instalar la nueva versión del sistema operativo para iPhoneiPad y iPod.

La versión 5.0.1 está disponible en iTunes, desde donde se pueden descargar los 790 MB, cuya duración es de unos 10 minutos, de acuerdo con el portal TechCrunch.

La corrección aparte de resolver el problema con la duración de batería, agrega gestos multitáctiles al iPad, soluciona dificultades con documentos "en la nube", entre otras fallas o "bugs"

Miles de usuarios reportaron fallas en la duración de la batería de sus gadgets, pocos días después que Apple lanzara el nuevo sistema iOS 5 y el iPhone 4S.

Más tarde Apple admitió los problemas en la duración de la batería, y reportó que era a causa de dicha actualización por lo que trabajarían en una solución.